Así se llevan los cuadros de vichy6 marzo 2017

cuadros de vichy

De estilo naïf y grunge a partes iguales, los cuadros de Vichy llegaron la primavera pasada directos desde los años 60 y parece que no van a salir de nuestros armarios tan fácilmente. La forma en la que lucirán depende en gran parte de tu estilo porque podrán adaptarse a un estilismo rockero si lo combinas con rojo, jeans y aplicaciones metálicas, o podrán dar vida al look más preppy si van de mano de unas bailarinas delicadas y unos pantalones culottes. Y sí, su origen es justo el que estabas pensando: se utilizaban para estampar manteles y servilletas. Del menaje del hogar dieron el salto a las camisetas de los hombres y mujeres que trabajaban en el campo, lo demás ya es historia. Ha adquirido el mismo nombre de la ciudad francesa en la que surgieron y han sido protagonistas de algunos looks con historia como el vestido de novia de Brigitte Bardot. Sí, este icono inagotable de estilo dio el “sí, quiero” con un vestido de cuadros de Vichy blanco y rosa.

Ahora estos delicados cuadros inundan las colecciones primaverales de todas nuestras tiendas y desde aquí vamos a enseñarte a combinarlos.

La primera opción es optar por un total look con cuadros de Vichy a través de un vestido, y atreverte a combinarlo con un extra de color en los complementos. Este estampado también casa a la perfección con básicos, por eso si optas por combinar una camisa de cuadros con unos jeans o unos pantalones negros, el resultado también será de 10.

8495231064_2_2_1-horz

Y si pensamos que no, el mundo del estampado de Vichy tiene infinitas posibilidades. Su color puede tornar del negro más clásico al rojo más naïf o a un sosegado azul o celeste, tonalidades que se adapten mejor a la primavera que está por llegar. Y si hablamos de primavera hablamos de flores, las mismas que bordan las prendas de Vichy para darles un toque de vitalidad. Este es gusto el giro que esperabas para confirmar que es un estampado 100% versátil.

7149073061_2_3_1-horz

7521044060_2_1_1-horz

La mejor manera de conocer esta tendencia es seguirle la pista a pie de calle y quién mejor para inspirarnos que nuestras blogueras locales. Ellas se encargan de darle ese toque de realidad a la moda que vemos en las pasarelas y en los lookbooks por eso sus estilismos siempre son una fuente de inspiración. Nuestras compañeras bloggers han decidido sacarle partido a esta tendencia rindiéndole todo el protagonismo a través de la combinación con prendas básicas. Helena de Mi aventura con la moda opta por combinar una camisa de cuadros de vichy con unos clásicos jeans, Mariola y Marta prefieren, sin embargo, lucirlos en faldas de lo más naïf y combinarlas con camisetas básicas en negro. Ahora que se acerca el calor de la primavera ¡tienes que guardar estos looks en tus favoritos!

Holaaaaa!!!!!!!! Ya ya mismo va a estar disponible el próximo vídeo!!!!!!!!!!! Qué nervios!! 😝😝😝

A post shared by Miaventuraconlamoda (@helenacueva) on

 

 

🤗 #ootd

A post shared by Marta Sánchez Alberto (@martasanchezalb) on

Deja un comentario