Claves para organizar nuestro armario3 noviembre 2015

Buenos días, amigas. Hoy os voy hablar de un tema super útil: “Cómo organizar nuestro armario“, a lo largo del post os iré dando las claves necesarias para distribuir el espacio necesario y aprovecharlo al máximo ¿Sabéis que nuestro estado de ánimo suele estar, entre otros factores, relacionado con el estado de nuestro armario? Según diversos estudios, las personas ordenadas tienden a conseguir sus objetivos, son más optimistas y viven más relajadas. Algo obvio si tenemos en cuenta que cuanto más ordenado lo tenemos todo, nos resulta mucho más fácil encontrar lo que estamos buscando, y por tanto ganamos en tiempo, el cual podemos dedicar a otras cosas.

Imagen tomada de internet.

  • Llegados a este punto, pensaréis: “muy bien! Ésta es la teoría. Todo muy bonito hasta aquí, pero ¿cómo llevarlo a la práctica?” En este sentido, el primer consejo que os voy a dar es: “Tened mucha paciencia“. Esta tarea llevará un par de horas, por ello es fundamental que estéis tranquilas. Luego será muy gratificante y lo mejor de todo es que otra de las consecuencias futuras que traerá consigo tener el vestidor perfectamente organizado es que aprovecharemos al máximo nuestras compras, tendremos mucha más facilidad para realizar estilismos y ahorraremos dinero. Detrás de la expresión: “No sé qué ponerme hoy” hay un armario caótico.

Según diversos estudios, las personas ordenadas tienden a conseguir sus objetivos, son más optimistas y viven más relajadas.

  • Realizado este primer paso mental, el siguiente sería sacar toda la ropa del armario, colocarla en la cama y empezar a agruparla por: calor, frío y uso atemporal. Además, si tenéis prendas que lleváis varias temporadas (mínimo dos años) sin usar, lo siento mucho pero es hora de tirarlas o bien donarlas.
  • A continuación guardaremos la ropa de la temporada pasada en cajas agrupándolas por conceptos. En este sentido, otro consejo que os doy es que coloquéis sobre ellas pegatinas donde anotéis qué prendas están guardadas en las mismas, para que luego os resulte más fácil encontrarlas. Además en el Centro Comercial Airesur tenéis varias tiendas de decoración del hogar, donde encontraréis estas cajas o artículos similares para la organización, y que también os pueden servir de decoración.

1. Zara Home. // 2. A loja do gato preto. // Imagen principal tomada de internet.

  • Hecho esto, el volumen de ropa disminuirá y nos centraremos solamente en la de la temporada donde nos encontremos. Y aquí, podéis volver a clasificar vuestra ropa por categorías: pantalones, camisas, vestidos, etc. También hay quienes recomiendan, que para facilitar aún más el orden, se puede hacer otra subclasificación por colores. Algo que en mi opinión me resulta demasiado laborioso, pero sí aconsejo hacer esta subclasificación en función de vuestras necesidades: ropa para el trabajo, diario, deportiva, para dormir… Esto considero que es mucho más factible y lo mejor es que actualmente nuestro armario de trabajo y para salir puede ser el mismo si lo tenemos provisto de prendas “fondo de armario”.

imagen tomada de internet.

  • En cuanto al calzado no hay que complicarse. Podemos realizar la misma clasificación, siempre y cuando los tengamos cuidados, y a ser posible que estén visibles para evitar olvidos. En este sentido ¿no os ha pasado alguna vez que al buscar unos zapatos habéis visto en cajas otros de los que ni siquiera os acordabais? Pues el hecho de tenerlos a la vista, os lo evitará.

Imagen tomada de internet.

  • Continuando con los accesorios, su organización en nuestro armario es mucho más fácil de lo que pensamos. Hay algunos, como las corbatas, los cinturones, los fulares, y la bisutería que tienen un carácter atemporal y, por tanto, vamos a usarlos todas las temporadas. Para su orden podemos usar colgadores que colocaremos dentro del armario, o bien si tenemos un cajón libre podemos hacer uso de los clasificadores. Con respecto a la bisutería, aconsejo hacernos con un joyero, y al igual que decía con los zapatos, tenerla visible. Y termino con los bolsos, que es recomendable tenerlos en un estante, para impedir que se deformen, y nuevamente que sean visibles.

1. Zara Home. // 2. Aloja do gato preto. // 3. Aloja do gato preto. // Imagen principal tomada de internet.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya resultado tan útil como a mí. Yo ya he organizado mi armario de otoño/invierno. Si queréis podéis dejarme comentarios con vuestras opiniones y sugerencias para hablar en futuros posts. Ya sabéis que para cualquier duda, me tenéis en el Servicio gratuito de Personal Shopper que ofrece el Centro Comercial Airesur, para coger cita podéis llamar al siguiente número: 954 16 92 97 o bien rellenar el siguiente formulario (pinchad en la palabra “formulario“)

Deja un comentario