Granny Style: La estética de este otoño27 octubre 2015

imágenes tomadas de internet.

Buenos días ¿Sabéis que el vestuario de vuestras abuelas está de moda? Sí sí, habéis leído bien y sé lo que digo. La culpa la tiene la nueva estética del momento, el estilo Granny (grandmother). Ya os lo mencioné hace unas semanas al hablaros de las principales tendencias en calzado, donde por supuesto esta “estética abuelil” tenía su hueco, pero ahora voy más allá y es que no sólo la veremos en este ámbito, sino que se expandirá por todo nuestro armario.

imágenes tomadas de internet.

En este momento de “se lleva de todo”, donde LA MODA está adquiriendo un carácter cada vez más ecléctico y subjetivo, donde son tendencia estilos pasados, y por tanto términos como retro o vintage no paran de sonar y de ser escritos en revistas, programas de moda, tutoriales, etc, no era de extrañar que este sentimiento de nostalgia pusiera en el foco de la actualidad al armario de nuestras abuelas. Y quizás una de las causantes sea Iris Apfel, esta nonagenaria, leyenda y viva imagen de que el estilo no tiene edad, volvió a la imagen pública hará un año y desde entonces se ha convertido en toda una estrella. Os recomiendo ver su documental, Iris.

Si te preocupas demasiado por cómo vas, te perderás a ti mismo. Si estás perfecto pero incómodo, es que no tiene sentido lo que te has puesto“. Iris Apfel.

imagen tomada de internet.

Las señas de identidad del estilo granny son:

  • Las faldas de largo midi, bien de corte recto o de corte trapecio con plisados, aberturas o volantes inferiores. El segundo modelo del que os hablo es muy favorecedor para mujeres con caderas, pero tened mucho cuidado con los plisados y frunces, que aportarán más volumen. Por el contrario, las aberturas verticales sí son una buena opción para vosotras, al daros una mayor esbeltez. Las que seáis de baja estatura subiros el largo de la falda un par de centímetros por encima de la rodilla o bien a ras de ésta. Y cuidado con los volantes finales, y en este sentido con las faldas capeadas o godet, ya que este volumen puede reducidos visualmente algunos centímetros.

1. SuiteBlanco. // 2. Zara. // 3. Massimo Dutti.

  • Los cárdigans y prendas de punto son otras de las piezas características que conforman esta estética. De hecho, su combinación con alguna de las faldas que os acabo de mencionar es la manera más fácil de conseguir un estilismo 100% Granny, como bien nos propone Chanel.
Imágenes tomadas de internet.

Chanel. Otoño/Invierno 2015-2016. Paris Fashion Week.

1. Zara. // 2. H&M. // 3. Amichi. // 4. Mango.

  • En los tejidos, la cálidez es la nota predominante. Por ello que mejor que recurrir al punto, la lana y el “efecto tapizado”. Continúo con los estampados, los principales son el tartán, la pata de gallo, el clásico cuadro vichy y el tweed. En la variedad está el gusto, por eso a las más atrevidas os animo a llevar varios estampados en un mismo estilismo. Y es que la clave está en mezclar atrevidos estampados con tejidos más vistosos.

Vivienne Tam. Otoño/Invierno 2015-2016 New York Fashion Week.

1. Violeta by Mango. // 2. SuiteBlanco. // 3. Massimo Dutti. // 4. Zara.

  • Termino con los accesorios, entre ellos destacan los pendientes redondos y brillantes de clip, las estolas, los cinturones finos para marcar cintura, los bolsos de asa corta o estilo doctor bag, y los zapatos de tacón cuadrado (de los que ya os hablé hace un par de semanas. Os dejo el enlace “Las pisadas del estilo”).

1. H&M. // 2. Parfois. // 3. Zara. // Imagen principal: Michael Kors.

Mi objetivo con este post ha sido daros a conocer esta tendencia desde un punto de vista más detallado. Sé que a simple vista no es una estética muy vistosa, y en su conjunto puede ser poco favorecedora, pero siempre podemos buscar inspiraciones de ésta que se adapten a nuestros gustos y necesidades. Así por ejemplo, si combinamos una camisa con lazada al cuello, con unos pantalones tipo sastre con estampado tartán, un maxi cárdigan de lana, al que le añadimos el toque de un broche joya y unos granny shoes (zapatos carácterísticos de esta estética) ya tenemos un estilismo fabuloso para ir al trabajo o para cualquier otra ocasión que surja.

Además, os recuerdo que para una asesoría totalmente personalizada me tenéis en el Servicio gratuito de Personal Shopper que ofrece el Centro Comercial, tan sólo tenéis que coger cita bien llamando al siguiente número de teléfono: 954 16 92 97 o rellenando el siguiente formulario (pinchad en la palabra “formulario“)

Deja un comentario