Siempre Juntos20 octubre 2015

Imágenes tomadas de internet.

Buenos días, amigas. Aquí estoy un martes más con vosotras para hablaros sobre las últimas tendencias en el sector de la moda. Si la semana pasada os comentaba los modelos de calzado que más veremos este otoño, hoy es el turno de la otra parte de los accesorios: bolsos, gorros, bisutería, etc.

Siempre juntos” es el título del post de esta semana, y la verdad no se me ocurre ninguno mejor. Refleja a la perfección lo que os quiero transmitir, y es que el mejor aliado de un estilismo son unos buenos accesorios. A la hora de vestirnos hay complementos claves que no nos olvidamos de utilizar como los zapatos y el bolso, pero ¿qué me decís del resto de los accesorios? Sé que es un tema que no todas controláis, os da pereza usarlos o con las prisas del día a día se os olvida. Pero creedme cuando os digo que potencian y mucho vuestro estilismo, y lo dotan de una fuerte personalidad. Por ello, os aconsejo que os creéis un hábito. No os digo que todos los días os sobrecarguéis de ellos; de hecho, no es aconsejable usar más de tres en el conjunto, pero sí que os habituéis a llevarlos. Empezad primero por complementos y accesorios más fáciles de combinar. Si os compráis, por ejemplo, unos pendientes nuevos, ponerlos en la mesilla de noche o en algún sitio, donde al levantaros lo veáis y sepáis que tenéis que usarlos.

Por otro lado, a modo de opinión personal considero que es en este campo, con todo lo que abarca, donde veo una fuerte innovación. Los diseñadores cada vez le prestan una mayor atención a estos detalles en sus colecciones, y esto hace que en las tiendas encontremos una gran variedad, y a precios super asequibles. Si ya os está picando la curiosidad y un poco “la vena consumista”, a continuación os digo cuáles son los mejores valores en alza en los que invertir esta temporada.

  • Empiezo con los bolsos. Uno de los complementos por los que siento predilección. Mis preferidos son los pequeños, y es que opino que cuanto más pequeños sean, más economizas el espacio y guardas lo estrictamente necesario. Cuatro serán los must have de este otoño: los bolsos peludos, siguiendo la tendencia furry que ya os comenté con los abrigos; la elegancia y carácter lady del bolso de asa corta; las mochilas, que no han dejado de llevarse desde que Chanel las sacara hace unos años en uno de sus desfiles, y que han evolucionado mucho en cuanto a colores, detalles y tejidos. Y, por último, la comodidad que aportan las bandoleras.

1. SuiteBlanco. // 2. Mango. // 3. Stradivarius. // 4. Parfois. // Imagen principal tomada de internet.

  • Continuando con el tema de los bolsos, otra tendencia que veremos es la de personalizarlos con divertidos charmsSon una especie de llaveros que cuelgan del bolso, en diferentes tamaños, motivos y materiales. Otra alternativa, o complemento a estos, son los pañuelos.

1. Stradivarius. // 2. Pull&Bear. // 3. H&M. // Imagen principal tomada de internet.

  • El tercer puesto en mi ranking de los accesorios más cool, lo ocupa la bisutería. En este ámbito vemos una continuidad del estilo étnico, en gran parte debido por lo fuerte que, desde la primavera pasada, lleva pegando la estética boho; alguna que otra inclinación por el barroquismo más puro, en collores, pendientes y anillos que presentan de todo menos sencillez, y termino con la que en mi opinión va a ser la gran tendencia de esta temporada en este sector: las formas geométricas y el carácter extralarge, que van a adquirir los collares, pendientes y brazaletes. Mis últimas palabras al respecto son: prestad mucha atención a los broches.

1. Brazalete: Massimo Dutti. // 2. Broche: Stradivarius. // 3. Brazalete: H&M. // 4. Pendientes (ear cuffs): Zara. // 5. Pendientes: Mango. // 6. Anillo: Parfois. // 7. Anillo: SuiteBlanco. // 8. Collar: Pull&Bear. // Imagen principal tomada de internet.

  • Como accesorio para la cabeza, las boinas vienen dispuestas a dar el toque parisino a nuestros estilismos. Si la temporada pasada los sombreros de ala ancha y pamelas no tenían competidor a la hora de abrigarnos esta parte del cuerpo, esta temporada tienen un claro rival. La verdad es que me encanta como quedan con un total look masculino.

1. Mango. // 2. Zara. // 3. Bershka. // Imagen principal tomada de internet.

  • Sí a las lazadas! De la cabeza bajamos al cuello, que esta estación y la próxima acaparará todas las miradas. La culpa la tiene un detalle tan simple y sencillo como es una lazada. La veremos tanto integrada en camisas y vestidos, como en forma de fular muy fino al rededor de esta zona. Este detalle en camisas irá genial para potenciar un estilismo de trabajo, junto con unos pantalones de pinzas y unas bailarinas.

1. Stradivarius. // 2. Mango. // 3. Pimkie. // 4. Zara. // Imagen principal tomada de internet (Chloé).

  • Termino mi listado de los accesorios estrella con las estolas. Es decirmás pelos, y por tanto más indicios de que sin lugar a dudas la tendencia furry es la más repetida actualmente en todos los ámbitos de la moda. Por ello, mi consejo es que no nos sobrecarguemos de ella, y la llevemos con prendas simples y no muy llamativas.

1. H&M. // 2. Zara. // 3. Parfois. // Imagen principal tomada de internet.

¿Qué os ha parecido el post de hoy? Además de todo lo que os he dicho, a la hora de su elección debéis tener en cuenta aspectos tales como vuestra silueta, altura, armonía facial, los diferentes momentos donde los usaréis y temporada. De todos modos, para cualquier consulta referente a este tema o a cualquier otra duda que tengáis, no dudéis en acudir al Servicio gratuito de Personal Shopper que ofrece el Centro Comercial Airesur. Tan sólo tenéis que coger vuestra cita, bien llamando al siguiente número de télefono: 954169297 o bien rellenando el siguiente formulario (pinchad en la palabra “formulario“)

 

Deja un comentario