Las pisadas del estilo13 octubre 2015

Collage: imágenes tomadas de internet.

Buenos días, amigas, una semana más continúo desgranando las diferentes piezas que componen “LA TENDENCIA” (en mayúsculas y en el sentido amplio con todo lo que abarca) este otoño/invierno. En esta ocasión os voy hablar del oscuro objeto del deseo de muchas, entre las que me incluyo, y sí es lo que intuís, los zapatos. Honestamente no os puedo decir la cantidad exacta que tengo porque no lo sé ni yo, pero si os puedo asegurar que no todos los tengo en el zapatero ante la falta de espacio. “Nunca tenemos suficientes” ¿verdad, chicas? Cuántas veces habremos dicho y pensado eso. Por ello, en las siguientes líneas os haré una selección de la última actualidad en calzado que veremos esta estación: tejidos como el terciopelo, ante y charol forrarán los zapatos estrella de esta temporada, en una vuelta a lo retro, mientras en ellos se estampan rayas, leopardo, o pitón, y estamos atentos a la feminización del zapato masculino y a la continuidad (y/o reinterpretación) con más fuerza que nunca del calzado deportivo o sneaker. Allá vamos:

  • Botas, pero no cualquiera sino por encima del tobillo y de tacón grueso. Este calzado con fuerte esencia seventies causará furor esta temporada. Gracias a su practicidad y comodidad se convertirán en el calzado que todas querremos llevar esta estación, y es que son fabulosos tanto para las largas jornadas de trabajo, como para salir con las amigas e ir de cena con unos pantalones de campana, top lencero, maxi blazer y bolso de asa corta.

1. Stradivarius. // 2. Mango. // 3. Massimo Dutti. // Imagen principal: lookbook Mango.

  • Continuando con este modelo, pero ahora por debajo o a ras del tobillo, es el turno de los botines. Dos son los estilos que más vamos a ver y a desear: el toque british de los chelsea, con su característico elástico lateral, y los llegados del lejano oeste. Y es que el estilo cowboy y la punta en pico están muy de moda.

1. H&M. // 2. Massimo Dutti. // 3. Zara. // Imagen principal tomada de internet.

  • Y cierro el apartado de las botas, con las XXL o cuissardesIndependientemente de las diferentes tendencias que las acompañarán por su travesía otoñal, todas presentan como seña de identidad una altura superior a la rodilla. Para exprimir todo su potencial, combinadlas con un vestido con cuello fruncido y mangas trompeta.

1. Zara. // 2. Stradivarius. // Imagen principal tomada de internet.

  • Ahora es el turno de los zapatos masculinos. Antes os hablaba de “la feminización del calzado masculino” y quedaros con esta idea porque cada vez que vayáis a una tienda veréis modelos masculinos entre las colecciones de calzado fememenino: oxford, blucher, con hebillas, y los must have de esta temporada: los mocasines. ¿Un consejo? Llevadlos con un pichi y jersey de cuello vuelto debajo, para conseguir un estilismo super mod. (las que no sabéis en que consiste el estilo mod, pinchad en el enlace “Este otoño, seremos muy Mod“)

1. Marypaz. // 2. Amichi. // 3. Springfield. // Imagen principal tomada de internet.

  • Tiras arriba! o lo que es lo mismo: la tendencia Lace up. Empezamos a verla este verano, y ha tenido tan buena acogida que se va a quedar al menos una estación más en nuestros zapateros. Esta reinterpretación de la clásica bailarina, super funcional, cómoda y sobre todo femenina, estará presente en todo tipo de tejidos y colores, teniendo las tachuelas como su mejor aliado.

1. Massimo Dutti. // 2. Mango. // 3. Parfois. // Imagen principal tomada de internet.

  • Deportivas. El modelo de calzado más sport sigue perenne estación tras estación. Algo obvio si atendemos a que la industria de la moda, tras varios años, sigue teniendo como leitmotiv el carácter sport-chic, es decir, la combinación de prendas elegantes con otras deportivas. Y de este modo, empezamos a ver por la calle a mujeres que llevaban sudaderas, faldas de tubo y tacones en un mismo estilismo, o combinación de vestidos con deportivas. Referente a éstas últimas, los modelos con cierre de velcro, y su claro estilo collage, arrasarán.

1. Bershka. // 2. Mustang. Carril10. // 3. Shana. // Imagen principal tomada de internet.

  • Granny Shoes. Dentro de toda esta moda de vuelta a lo retro, de contradicciones de términos, donde le hemos otorgado un valor super actual a prendas vintage, es de obligada mención nombrar a la que será una de las estéticas más imitadas,”la abuelil”. El estilo granny, algo actualizado, estará presente en todas las prendas y entre ellas, los zapatos. Los modelos de tacón medio o Kitten Heels, con empeine cerrado y toques no muy estéticos serán lo más de lo más. Echad un vistazo a mi pequeña recopilación:

1. Marypaz. // 2. H&M. // 3. Zara. // Imagen principal tomada de internet.

Bueno chicas, pues hasta aquí el post de hoy. Si estáis pensando en comprar algún tipo de calzado pero no sabéis cuál será la mejor inversión, no dudéis en acudir al Servicio gratuito de Personal Shopper que ofrece el Centro Comercial Airesur. Tan sólo tenéis que llamar al siguiente número de teléfono: 954169297 o bien rellenar el siguiente formulario (pinchad en la palabra “formulario“). Estaré encantada de ayudaros.

Un saludo.

Deja un comentario