Ande yo caliente (y con estilo), ríase la gente6 octubre 2015

Muy buenos días, amigas. Con permiso al refranero popular, me he tomado una pequeña licencia para modificar el conocido refrán: “Ande yo caliente, ríase la gente“, mi variación es ésta: “ande yo caliente (y con estilo), ríase la gente” ¿A qué ahora está mucho mejor? Todo esto viene a que en el post de hoy hablaremos de los abrigos que más se llevarán esta temporada. Hace dos semanas que entró el otoño, y ya va siendo hora de empezar a buscar modelos con los que protegernos del frío, siempre teniendo en cuenta dos premisas: que nos favorezcan, y que nos resulten cómodos. Con la llegada del frío, que en Sevilla suele tardar, la prenda que más se nos ve de camino al trabajo, al llevar los niños al cole, al dar un paseo, salir a cenar y en definitiva en nuestro día a día, es el abrigo. Por ello, aunque pensemos lo contrario, es fundamental acertar en su elección, y es en este aspecto donde yo entro al rescate y ayuda. Empezamos:

  • Abrigo acolchado. En mis 25 años he experimentado un “amor-odio” hacia ellos, me resultaban tremendamente carentes de estética, con un fuerte carácter deportivo, pero a la vez presentan una comodidad, funcionalidad y calidez que me encanta. Lo bueno, es que actualmente han evolucionado mucho y podemos encontrarlos en un sinfín de colores y formas. Son la mejor opción para un estilismo “todoterreno”, como me gusta llamar a los estilismos 24 h. y si queréis rebajar ese carácter sport, mi consejo es que los busquéis con detalles metalizados en botones, o con cuello furry (de pelitos). Por otro lado, es innegable que aportan volumen. De tal modo que si buscamos lo opuesto a parecernos al “muñeco de michelín” no lo uséis con prendas voluminosas debajo, y siempre son una buena alternativa los que presentan cinturón para marcar dicha zona.

1. Encuentro. // 2. Amichi. // 3. Pimkie.

  • Navy (o estilo marinero). Doble botonadura (dorada a ser posible), solapas anchas, hombros marcados e influencia marinera, están son las ideas básicas de otro de los abrigos más deseados de este otoño. Una muy buena opción si queremos marcar volumen, y es que no hay un sólo detalle que presente que no lo aporte. Y por último, buscarlos en azul marino. Lo mejor de este color es que os combinará con todo. No obstante, también veremos la alternativa del negro. Constituyendo estos abrigos una muy buena opción tanto para estilismos informales, como para otros sofisticados.

1. H&M. // 2. Mango. // 3. Zara.

  • Batín. La clásica bata se ha sofisticado en tejidos muy agradables para el invierno como la lana o el paño. Pero aquí no queda el asunto, otros aspectos que han conseguido que esta “sofisticación de una prenda de estar por casa” se convierta en mi favorita, es su comodidad y carácter relajado. El año pasado empezaron a llevarse. Yo lógicamente me hice con una. Y os lo aseguro, su libertad de movimiento, al no quedar ajustada, hizo que cayera rendida ante ella. Así que si como yo, la tenéis de la pasada temporada estamos de suerte, y si estáis dudando, fuera dudas y al ataque. Eso sí, para las mujeres de baja estatura decantaros por modelos más cortos.

1. Zara. // 2. H&M. // 3. Violeta by Mango.

  • Abrigo de borrego. Con la llegada del frío, hay tejidos que vuelven año tras año, y este es el caso del borrego. Lo veremos tanto de forro interno de cazadoras tipo aviador y abrigos, como de protagonista absoluto en estas prendas. Al igual que los abrigos antes mencionados, estos también tienen esa esencia cálida y relajada que nada más pensar en ellos nos hacen desear que llegue el frío para usarlos. Además, su fuerte esencia retro en cazadoras de aviador o estilo biker, así como también en chalecos sin mangas, hace que estén más de moda que nunca.

1. Bershka. // 2. Pimkie. // 3. Springfield.

  • Trench. ¿Habéis visto alguna vez Desayuno con Diamantes? Pues en la escena del final Holly Golightly (Audrey Hepburn) y Paul Varjak (George Peppard) se besan mientras llueve “a mares” y ambos llevan una gabardina (o trench). Desde entonces, y también por la elegancia que desprendía Audrey Hepburn, me encanta esa prenda, y cada vez que la veo en las tiendas o en revistas de moda me viene esa imagen a la mente. Sinceramente no es que la gabardina sea tendencia, es que es de esas prendas de presencia obligada en nuestro armario. Son atemporales. Y desde que Thomas Burberry la crease en 1914 para los oficiales del ejército británico no se ha despegado del armario de otoño/invierno. Lo que sí veremos son reinterpretaciones en cuanto al color, tejido y detalles, pero aun así, los modelos más clásicos continúan.

1. Bershka. // 2. Mango. // 3. Pimkie.

  • Abrigos peludos.O lo que es lo mismo el estilo furry (o yeti) es otra de las propuestas para esta temporada. Presente en diversos estilos, colores y estampados, así como también en accesorios, por lo que no es conveniente recargarnos de ella. Además, reconozco que no es apta para todas las figuras, por ello lo ideal es buscar opciones más lánguidas que aporten verticalidad, y no tan “peludas” (y por tanto voluminosas). En este sentido, es importante que sepáis que todo lo que da volumen tiende a reducir visualmente centímetros de altura.

1. Pull&Bear. // 2. SuiteBlanco. // 3. Amichi.

¿Qué os ha parecido el post de hoy? Considero que es un tema muy práctico y útil, sobre todo de cara a que, como antes os dije, es la prenda que más se nos ve en esta temporada y la próxima. Ya sabéis que lo que os doy aquí son ideas generales. No obstante, para una asesoría completamente personalizada me tenéis en el Servicio de Personal Shopper del Centro Comercial AireSur. Además, a partir de este mes, y en respuesta a muchas peticiones vuestras, hemos pasado la tarde del jueves a la mañana de dicho día. Para coger cita llamad al siguiente número de teléfono: 665 758 256 o bien rellenar el siguiente formulario (pinchad en “formulario“)

Un saludo enorme.

 

 

 

 

 

Deja un comentario