Se desearán y mucho29 septiembre 2015

imágenes tomadas de internet.

Buenos días, amigas. Septiembre está dando ya sus últimos coletazos ¿cómo os ha ido esa vuelta a la rutina? Seguro que genial, con fuerza de voluntad, una sonrisa en la cara y ganas, todo se consigue. Las semanas pasadas he volcado los posts y estilismos en el género masculino, pero ya estoy de vuelta con vosotras. Hoy voy hablar de una de las prendas más femeninas, los vestidos. Muchas habéis sido las que me habéis solicitado en vuestras citas con el servicio de Personal Shopper que os ayudara a elegir vestidos, al estar cansadas de usar pantalones, y en vuestra búsqueda por dar una imagen más femenina y menos sport. Y como sé que seguro que hay en casa alguna rezagada que aún no ha podido acudir al servicio, voy a hablaros de los vestidos que más veremos en las tiendas este otoño (que por cierto hace muy poquito que ha entrado). A continuación os hago una selección de mis favoritos.

  • Vestidos camiseros (o shirtdresses). Ya los hemos visto la pasada temporada estival, pero su comodidad y versatilidad les han permitido quedarse otra temporada más en nuestros armarios. Esa adaptación a cualquier momento del día, y ocasión, es lo mejor de ellos; variando los accesorios, y a lo sumo el maquillaje, tenemos un look para el día y para la noche. No obstante, a la hora de buscar uno, tenemos que tener en cuenta aspectos tales como: el largo, la forma y los detalles que presenten. El largo midi (aquel que va por debajo de la rodilla hasta un pelín por encima del tobillo), por ejemplo, no es el más apto para las mujeres de baja estatura, mucho mejor que éste llegue por encima de la rodilla. Además quienes tengáis curvas, el mejor aliado de estos vestidos son los cinturones, pero eso sí, cuanto más finos, mejor. Y evitad las cinturillas elásticas y frunces a esta altura las personas con volumen localizado en la zona del abdomen. De todos modos, como siempre os digo, para una asesoría complemente personalizada y adaptada a vuestras necesidades morfológicas, me tenéis en el servicio de Personal Shopper que ofrece el Centro Comercial.

1. Violeta by Mango. // 2. Pimkie. // 3. H&M.

  • Otra de las tendencias en vestidos que veremos es la adquisición de una nueva silueta con mucho volumen en las mangas, os hablo de las mangas trompeta o campana. Esta tipología de manga tiene su origen en El Renacimiento, pero actualmente lo que vemos en las colecciones es una interpretación super sesentera de la misma. Mi recomendación, es que no abusemos de los accesorios en estos vestidos, al presentar las mangas fuerza visual. También las veremos en blusas.

1. H&M. // 2. Zara. // 3. Suite Blanco.

  • De características semejantes al camisero, en cuanto a su carácter “todoterreno” los modelos túnicas, muy usados en verano, se confeccionarán en tejidos invernales. La variedad está servida con ellos: estampados y en un tejido que está empezando a despuntar este otoño, el terciopelo, como el que os propongo de SuiteBlanco; presentando el binomio más elegante de la paleta cromática junto con el estampado cachemir, como nos muestra Amichi, o de inspiración bohemia como el de Mango. Mi consejo es que las personas con volumen eviten usar estos vestidos en una talla mayor a la suya, y mucho mejor lisos o con estampados intermedios, en cuanto al tamaño, y en posición vertical, en colores neutros y con escote en pico.

1. Amichi. // 2. SuiteBlanco. // 3. Mango.

  • No sólo las mangas campanas quieren unirse este otoño a los vestidos, el encaje también. No habrá un combinación más femenina e insinuante que ésta. Estad muy atentas porque los vestidos de encaje van a causar furor, tanto en estilismos para la oficina, si lo combinamos adecuadamente para darle un toque más serio, como para un evento.

1. Mango. // 2. Zara. // 3. Stradivarius.

  • El carácter infantil lo aportan los pichis, ese vestido con tirantes que las que hemos nacido en los 90 llevábamos día sí y día también al parque. Era obvio que en uno de los momentos más retro de la moda donde diversos estilos pertenecientes a diferentes épocas, en una perfecta armonía, han hecho acto de presencia, llegase el momento de este vestido tan mítico. Presentes en diversos tejidos y largos, con múltiples bolsillos, y con estampados o en versión monocolor, podemos darle diversas reinterpretaciones en función del resto de prendas y accesorios con el que queramos combinarlos: con camisetas de algodón y deportivas, para un look sport, o con camisas de cuello lazado y mangas campanas, si buscamos un estilismo mucho más mod. Vosotras decidís.

1. Zara. // 2. Pull&Bear. // 3. Stradivarius.

Además de estos vestido, otros dos que también presentan el calificativo de “tendencia” son los boho y los de punto, de los que os hablé hace unas semanas en el post sobre las principales tendencias que veremos esta temporada. Os dejo el enlace para quienes no pudisteis leerlo –>Tendencias otoño/invierno. Y como os digo siempre, os animo a coger cita con el Servicio de Personal Shopper. Pasaremos un rato muy didáctico y divertido, en el que os enseñaré truquitos y os daré consejos para que podáis sacaros el máximo partido, y para colmo es gratis! No dudéis y coger vuestra cita, bien rellenando este formulario (pinchad en dicha palabra) o bien llamando al siguiente número: 665 758 256

Deja un comentario