Tendencias en moda masculina15 septiembre 2015

imágenes tomadas de internet.

Buenos días! como sé que cada vez sois más los hombres que os preocupáis por vuestro aspecto y apariencia, y también en relación al estilismo de la semana pasada, hoy en el post hablaré de las principales tendencias para hombre, cuáles son las prendas claves de cara al otoño que debéis tener en vuestro armario.

Reconozco que en los últimos años el vestuario masculino ha sufrido una evolución muy positiva, también en parte debida a una mayor demanda fruto de una preocupación cada vez más notoria de los hombres por su imagen. Si bien es cierto que no hay una gran variedad en prendas, vemos como ésta se ve sustituida por una mayor diversidad de estampados, tejidos y accesorios. Un perfecta combinación que hace que el hombre adquiera un estilo cada vez más acertado. Sin más, voy a hablaros de las tendencias claves de esta temporada:

  • Camisas estampadas. Habrá un gran predominio de los cuadros, en diversos tamaños y colores; las rayas también se llevarán, pero no cualquiera, sino las “rayas imperfectas” que rompen la seriedad a la que os tenían acostumbrados. Aun así, continuarán las clásicas rayas diplomáticas en camisas y americanas. Otros estampados que también están buscando su sitio en el armario masculino son los lunares y la pata de gallo. En cuanto al patronaje, las camisas “slim fit” siguen triunfando una temporada más. Y estad muy atentos al tejido denim. A los más atrevidos os animo a llevarlo en un total look.

1. Springfield. // 2. Zara. // 3. Massimo Dutti. // 4. Massimo Dutti. // 5. Jack & Jones.

  • Jersey de punto. Esta prenda tan básica sigue una temporada más. Los veremos en punto fino o grueso, trenzados, con cuello de pico, redondo o con cuello smoking. La novedad, de la que ya vimos pinceladas la temporada pasada, es llevarlo con una camiseta básica debajo y con americana, para conseguir un estilismo informal pero con altas dosis de estilo. Ideal para acudir a la oficina o puestos de trabajo que permita un vestuario con tales características.

1. Massimo Dutti. // 2. Celopman. // 3. Jack & Jones. // 4. H&M.

  • Jersey de cuello vuelto. Fruto de la tendencia mod, o años 60, que está salpicando las colecciones, esta otra variante del clásico y atemporal jersey de punto se va a llevar y mucho este otoño. Constituye otra muy buena opción para completar vuestro estilismo de trabajo, combinado con una americana, trench (o gabardina) y cazadora de cuero o ante (tejido que también veremos mucho en las colecciones de hombre), o por lo contrario para un estilismo de diario mucho más casual. No obstante, no es una prenda recomendable para aquellos hombres con espaldas marcadas y, sobre todo, con cuellos anchos y cortos.

1. Jack & Jones. // 2. H&M. // 3. Zara.

  • Bomber. Esta chaqueta de carácter sport y desenfadado, con origen en los años 80 y 90, será otro “must have” del armario masculino. Disponible en los principales colores de este otoño/invierno: gris, verde militar y azul marino, así como también en el tejido estrella de esta estación, el ante. Además, son una muy buena opción para este periodo de “entretiempo”. Su mejor aliado son los vaqueros.

1. Massimo Dutti. // 2. Zara. // 3. H&M. // 4. Bershka.

  • Cazadoras de cuero. Cada vez sois más los hombres que os animáis a usarlas. Supongo que a ello habrá contribuido en gran parte su facilidad de combinación y adaptación a cualquier estilismo. De hecho, no hay una sola tienda que no tenga alguna cazadora de cuero entre su colección. Tan sólo tenéis que saber cuáles son las que mejor se adaptan a vuestro morfología, pero para ello me tenéis a mí.

1. Celopman. // 2. Massimo Dutti. // 3. Springfield.

  • Parkas, Plumíferos y Trench. Con la llegada del frío, que en Sevilla aún queda, las prendas más usada serán estas tres. El trench, que casa la perfección con un estilismo formal; el plumífero para un look sport, y la parka apta para cualquier situación. No obstante, seguiremos viendo otros modelos, como el clásico abrigo 3/4,  el abrigo largo o el sin mangas.

1. H&M. // 2. Zara. // 3. Jack & Jones.

  • Chinos y Jeans. En cuanto a estas prendas inferiores, seguiremos viendo los modelos “skinny”, “slim fit” y “regular”, los dos primeros pitillos y el último más recto. Los chinos estarán presentes en una gran variedad de colores, y los vaqueros continuarán presentando rotos (o ripped jeans) y desgastes, sólo aptos para los más atrevidos. En cuanto al tejido vaquero, recordad que el azul marino o añil presenta un carácter formal, mientras que los más claros son deportivos e informales.

1. Celopman. // 2. Springfield. // 3. H&M.

1. Pull&Bear. // 2. Massimo Dutti.

Hasta aquí las prendas claves de este otoño/invierno. Si no sabéis como adaptar estas tendencias a vuestro estilo, y queréis saber cuáles son los colores, prendas y características de éstas que mejor os sientan, tan sólo tenéis que coger cita con el Servicio gratuito de Personal Shopper, rellenando este formulario (pinchad aquí) o llamando al siguiente número de teléfono: 665 758 256. Estaré encantada de ayudaros.

Deja un comentario