Los colores de este Otoño/ Invierno8 septiembre 2015

Imégenes tomadas de pinterest

Buenos días. A pesar de lo mucho que nos gusta el verano, éste está tocando a su fín. Con él se van días largos y alegres, donde la intensidad de los colores es la tónica principal. Pero no vamos a alarmarnos, porque a la llegada de la nueva estación, estaréis super preparadas en lo que a moda se refiere. Y si la semana pasada vimos las principales tendencias en prendas y complementos, ahora le toca el turno a los colores. Gracias al Instituto Pantone ya sabemos cuáles son las tonalidades (y sus verdaderos nombres) de esta próxima temporada.

Os puedo adelantar que veremos una paleta cromática muy cómoda de combinar tanto para hombres como para mujeres, con un fiel reflejo de la tendencia Effortless Chic, donde la variedad de tonos e intensidades será la protagonista, y los años 60’, 70’ y 80’ estarán presentes. Estos son mis favoritos:

  • Oak Buff: este amarillo-dorado nos transporta a un paisaje típicamente otoñal. Estad muy atentas, porque esta gama que se dibuja desde el ocre hasta el mostaza estará presente en nuestras tiendas favoritas.

1. Springfield. // 2. H&M. // 3. Celopman. // 4. Massimo Dutti.

  • Cadmium Orange: o naranja, para que nos entendamos. Antes os avanzaba que para la próxima estación veríamos tonos vibrantes y con influencias de épocas pasadas et c´est voilá, este es el caso del cadmium orange. Lo que más me gusta de los colores con personalidad es que son fabulosos para transmitir la dosis de positividad que necesitan los días fríos y lluviosos, aunque en Sevilla no abunden. No obstante, lo veremos en todas sus gamas, desde el naranja más intenso a su tono más pasteloso.

1. Pimkie. // 2. Zara. // 3. Zara. // 4. Mango.

  • Biscay Bay: El color de la duda, ¿verde o azul? Esta tonalidad marina,y nunca mejor dicho porque debe su nombre al Golfo de Vizcaya, nos resfrescará en nuestras jornadas invernales, a la vez que nos transmitirá la serenidad y equilibrio del azul, junto con con la viveza tropical del verde.

1. Massimo Dutti. // 2. Zara. // 3. Pull&Bear. // 4. Violeta by Mango.

  • Stormy Weather: el clásico gris vuelve una temporada más para colorear nuestras prendas con la elegancia y neutralidad que le caracteriza. Es muy combinable con cualquier color, pero personalmente me encanta con el marsala o rojo vino y con el Biscay Bay. Sin duda, es fabuloso para los looks de trabajo.

1. Mango. // 2. H&M. // 3. Celopman. // 4. Stradivarius.

  • Marsala: El color del 2015. Esta tonalidad marrón-rojiza, que toma su nombre de dicho municipio italiano, aporta la madurez a nuestro armario. Al igual que antes decía con el stormy weather, me encanta para un look de trabajo por la seriedad que aporta. Y para las más atrevidas os animo a llevarlo en un total look. Además de haberlo visto en ropa, este color ha arrasado en el maquillaje, como el color más deseado para nuestras uñas y labios.

1. Stradivarius. // 2. Jack&Jones. // 3. Jack&Jones. // 4. Amichi.

  • Dried Herb: el último lugar, pero no por ello menos importante, lo ocupa este verde “hierba seca”, mezcla entre el oliva, safari y militar. Un básico de nuestros armarios otoñales que casa a la perfección con el oak buff, stormy weather, marsala y con el cadmium orange para estilismos atrevidos. Además, se considera el sustituto más elegante del negro.

1. Violeta by Mango. // 2. Springfield. // 3. Massimo Dutti. // 4. Encuentro.

Hasta aquí las tonalidades que más veremos esta temporada. No obstante, es importante que tengamos en cuenta que por un lado vemos la tendencia y por otro lado es conveniente saber los colores que más nos favorecen con el objeto de proyectar una imagen favorecedora y fiel a nuestro estilo y personalidad. En este apartado también es muy importante conocer qué valores transmiten los colores. Por ello, si queréis recibir una asesoría de imagen totalmente adaptada a vuestras necesidades y gustos, os espero en el Servicio gratuito de Personal Shopper que ofrece el Centro comercial. Será una experiencia muy didáctica, donde aprenderéis a sacaros el máximo partido. Para coger cita tan sólo tenéis que rellenar este formulario o bien llamar al siguiente número: 665 758 256.

Un saludo muy fuerte

Deja un comentario