Se va a llevar1 septiembre 2015

Muy buenos días, ¿cómo han ido esas vacaciones? Las mías geniales y llenas de recuerdos muy bonitos. Así que vuelvo con las pilas cargadas y con muchas ideas y consejos para transmitiros. Por ello, que mejor tema para retomar el blog que con las tendencias que veremos este otoño/invierno en nuestras tiendas favoritas del Centro Comercial.

Los diseñadores han dicho. Las it girls en sus street-style han aceptado con mucho gusto (y estilo) y ahora os toca a vosotras dar vuestra puntuación. Comenzamos:

  • ANTE. Si en la temporada pasada empezó hacerse un hueco en nuestro armario, este otoño el ante y su variante low cost: la antelina tienen el sobrenombre del “Tejido Rey”. No habrá una sola prenda ni color que no se rinda ante su suavidad. ¿Mi pieza favorita? La gabardina.

1. Amichi. // 2. Violeta by Mango. // 3. Pimkie. // 4. Mango.

Vestido de Punto. En todas las temporadas siempre aparecen determinadas prendas que nos cautivan por su comodidad y, para mí, este es el caso de los vestidos de punto. Los veremos de punto grueso o fino, ajustados al cuerpo para marcar nuestra silueta o por lo contrario en versión oversize, por encima o debajo de la rodilla, e incluso con destellos brillantes traídos directamente de los años 80. Como veis la variedad está servida.

1. Massimo Dutti. // 2. Stradivarius. // 3. Zara. // 4. H&M.

  • Vestidos Boho. La estética de los 70 continúa una estación más y con ella los vestidos (y estética) boho. Con ellos ocurre algo parecido que con los de punto. Ambos son prendas muy casual pero con los accesorios adecuados se pueden convertir en piezas elegantes y aptas para cualquier ocasión. De hecho, este verano fue Carlota de Mónaco quien eligió un vestido boho de Zara para acudir a la boda religiosa de su hermano. Siento deciros que concretamente ese modelo está agotado, pero no os preocupéis porque vayáis a las tiendas que vayáis veréis muchos más.

Imagen tomada de internet.

1. Massimo Dutti. // 2. Encuentro. // 3. Mango. // 4. Zara.

  • Blusa Victoriana. Cuellos elevados y fruncidos, rodeados por lazadas, mangas abullonadas, torsos llenos de chorreras y encajes son las premisas de la blusa más deseado de este otoño, y es que la época victoriana está más de moda que nunca.

1. Zara. // 2. Bershka. // 3. Mango. // 4. H&M.

  • Mangas XXL. Recuerdo que de pequeña, y no tan pequeña, tenía la manía de estirar las mangas de los jerséis para esconderme las manos. Muchas han sido las veces que mi madre me ha reñido porque las iba a ceder. Pero ahora, las chicas que como yo lo hacían (y hacen) estamos de enhorabuena porque es tendencia. Así que si tenéis esta “buena costumbre”o al comprar una camisa, jersey o sudadera veis que las mangas os quedan largas, no os preocupéis, estáis a la última. Por otro lado, otra tendencia en mangas que viene pisando fuerte es la forma acampanada.

1. H&M. // 2. Bershka. // 3. Pull&Bear. // 4. Zara.

  • Faldas. Las de corte trapecio causarán furor, pero no irán solas, estarán acompañadas por plisados, tablas y aberturas, o volantes finales. Su largo ideal será por la rodilla y siempre marcando cintura. Es cierto que no son muy favorecedoras para las bajitas pero se puede solventar subiendo la falda un par de centímetros por encima de la rodilla. Los estampados serán fabulosos para las chicas delgadas y la ausencia de estos si buscamos dar una imagen más esbelta. Además, la forma trapecio de la falda viene genial para suavizar el volumen de las caderas y muslos.

1. Massimo Dutti. // 2. H&M. // 3. Zara. // 4. Bershka.

  • Pantalones de Campana. Siento deciros que el pitillo ha sido desterrado. Si en la primavera pasada, y verano, hemos estado viendo pantalones con leves campanas, en otoño éstas aumentan, y mucho, su volumen. Pero no vienen solos, los cropped flare pants (por encima del tobillo y también acampanadoslos acompañan en su travesía más trendy.

1. Bershka. // 2. Zara. // 3. H&M.

  • Tendencia Furry. Sí, sé que da calor pensar ya en abrigos y en tendencias plenamente invernales como ésta, pero al hablar de las principales tendencias de la temporada es obligada su mención. Reconozco que no es tampoco una novedad en el ámbito de la moda, ya que el año pasado la vimos en abrigos, estolas y bolsos, pero como es idónea para el frío, por su calidez, este otoño/invierno vuelve con fuerza.

1. Mango. // 2. Zara. // 3. Bershka. // 4. Pimkie.

  • Calzado. Los zapatos masculinos, tipo blucher, oxford, y mocasines acordonados y con grandes hebillas triunfarán esta temporada. Para las más ladies, las manoletinas estilo lace up serán vuestras mejores aliadas. Pero si como yo, sois más de botines, los de estética seventies y boho os harán caer rendidas ante ellos. Las botas XL combinan a la perfección con vestidos de punto y faldas trapecio. Y, si lo que os gusta es la elegancia que da un buen tacón, los salones, con sus líneas clásicas y atemporales, son la mejor opción.

1. Bershka. // 2. Springfield. // 3. Stradivarius. // 4. Zara. // 5. Mango.

  • Bolsos. La variedad en bolsos también está servida, tanto en tejidos, colores y detalles como en estilos. Veremos maxi-bolsos de estilo shopping bag o tote bag donde guardaremos de todo. Con una estética más lady, de asa corta, pero no por ello menos funcional. Además, si antes os hablaba de la estética seventies en el calzado, en los bolsos también está presente con el modelo bandolera. Y, por último, las carteras de mano, para mí las más incómodas de llevar, pero la mejor opción para un evento de noche.

1. Suite Blanco. // 2. Zara. // 3. Parfois. // 4. Mango.

  • Termino con el que está siendo el accesorio estrella y más buscado: el finísimo lazo negro. Desde que Chloé lo presentara en su colección otoño/invierno 2015/16, las tiendas low cost no han tardado en hacerse con sus versiones.

1. Imagen tomada de internet del pasado desfile O/I de Chloé. // 2. Zara. // 3. Mango. // 4. Stradivarius.

Et c´est fini. Hasta aquí mi listado de las principales tendencias que veremos este otoño/invierno. ¿Qué os han parecido? ¿Cuál es vuestra favorita?

Es cierto que no hay una gran variedad con respecto a temporadas pasadas. De hecho, pienso que las mayores innovaciones están en el campo de los complementos, accesorios y calzado. Pero aun así, es de las pocas temporadas que veo una gran variedad de estilos en las colecciones. Tras esta pequeña reflexión, me despido, no sin antes recordaros que este jueves me tenéis ya por el Centro Comercial para ayudaros y asesoraros en lo que necesitéis. Tan sólo tenéis que coger cita, rellenando este formulario o llamando a este número de teléfono 665 758 256.

Un saludo enorme.

Deja un comentario