Tras la experiencia de María Bueno4 agosto 2015

Buenos días amigas, esta semana vamos a conocer la experiencia de María Bueno. Una chica de 29 años que nos cuenta que le encanta el mundo de la moda, y estar informada sobre las últimas novedades en el sector. Define su estilo como informal, buscando la sencillez y comodidad, ya que considera que en ellos está la clave. No obstante, su problema surge cuando tiene que elegir prendas para eventos más formales y elegantes. Siendo éste el motivo por el que decidió acudir al Servicio de Personal Shopper del Centro Comercial Airesur, con el objeto de recibir un asesoramiento de imagen y protocolo según estos eventos.

A continuación os muestro la entrevista que le realicé:

  • ¿Cómo te enteraste del Servicio de Personal Shopper del Centro Comercial Airesur? y ¿por qué nos has elegido?

Llevo tiempo siendo seguidora en facebook del Centro Comercial Airesur. Veía los anuncios que ofrecía sobre el Servicio de Personal Shopper y sinceramente al principio no les prestaba atención, pero un día por curiosidad empecé a leer los artículos que semanalmente subíais al blog y me gustó mucho el contenido que había: por los consejos que se daban sobre diferentes prendas, cómo poder combinarlas, en qué ocasiones ponerte cada prenda…

Empecé a leer comentarios (muy buenos) sobre este servicio, y por casualidades de la vida descubrí todo esto meses antes de una  boda que tenía. Me pareció la oportunidad perfecta para poder probarlo, debido a que necesitaba ayuda para elegir un conjunto adecuado para tal evento. Me gusta mi estilo diario, pero a la hora de ponerme ropa “más arreglada” para eventos del tipo bodas y comuniones me cuesta elegir algo o, mejor dicho, no sé elegir la prenda adecuada para la ocasión.

  • ¿Cuáles son los consejos claves con los que saliste de la asesoría de imagen?

Me encantó el análisis de color que me realizó la Personal Shopper, porque descubres los colores que mejor te sientan, aquellos que tienes que dejar de usar ya que te favorecen menos, e incluso te hacen más mayor. Sin duda el tema de los colores fue para mí el consejo clave, seguido por el de las prendas que más se adaptan a mi silueta.

  • ¿Te resultó interesante y práctica la Ruta de Compras?

Sí. Lo cierto es que me sorprendió mucho la ruta de compras. Creía que no iba a encontrar nada que me gustara o quedara bien, y pasó todo lo contrario. Salí de la tienda con ropa, zapatos y complementos para el evento que tenía. De hecho, me gustó tanto que volví a repetir, y por supuesto, volví a salir con ropa y sabiendo que no he tirado el dinero en algo que no me voy a poner más o que lo compré por comprar.

  • Tras tu experiencia, ¿qué ventajas les dirías a nuestras lectoras que tiene el acudir a este servicio?  y a los hombres ¿se lo recomendarías también?

Tiene muchas ventajas, como aprender a combinar prendas y colores, a saber lo que más te favorece, a elegir las prendas que mejor le sientan a tu cuerpo, a disimular esos pequeños defectos, etc. Y a los hombres también se lo recomiendo, porque a veces necesitan consejos sobre cómo combinar ciertas prendas. Como antes dije, es un servicio muy práctico y didáctico.

  • Y relacionada con la anterior, ¿qué le dirías a la gente que cree que estos servicios son exclusivos para personas de alto nivel adquisitivo?

Pues que este servicio es para personas con nivel adquisitivo alto, medio y bajo, ya que tu vas a que te asesoren y den consejos sobre estilismo y moda. No tienes que pagar ni compra nada por el servicio. Yo por ejemplo compré cosas pero porque me gustaban, me hacían falta y me sentaban bien.

  • En cuanto a ti, ¿eres pragmática a la hora de comprar? o, si ves una prenda que está de moda     ¿la adquieres y la usas o, la dejas guardada en el armario?

A la hora de comprar, si veo algo que me gusta, me lo pruebo, y si no me queda bien, por muy de moda que esté, no me lo llevo. Me gusta comprar prendas con las que me vea bien, cómoda y pueda sacarles el máximo partido, pero no las suelo comprar por el simple hecho de que estén de moda o se lleven en esa temporada. El comprar por comprar no va conmigo.

  • ¿Crees que actualmente las firmas y diseñadores crean prendas/tendencias para todas las tallas?

Actualmente es cierto que cada vez son más las firmas que crean prendas para una mayor variedad de tallas, pero considero que aún siguen dominando las tallas pequeñas en el mundo de la moda.

  •  Y por último, ¿qué prendas nunca faltan en tu armario? y ¿qué tipo de calzado?

Tengo varias prendas que siempre están en mi armario, y que me han salvado muchas veces de la famosa frase: “¿Qué me pongo hoy?” como la cazadora de cuero negra, imprescindible en mi fondo de armario porque me la puedo poner tanto para ir vestida informal como formal. Los jeans también ocupan un lugar importante en mi vestidor. Siempre los tengo a mano para cualquier ocasión. Y termino la lista con las camisetas blancas y negras. En verano son perfectas para combinarlas con jeans, shorts y faldas. En cuanto al calzado, la verdad y aunque suene raro no soy mucho de zapatos, no me suelen llamar la atención, pero sí es cierto que siempre tengo en el armario botas negras, converses y unos buenos zapatos de tacón negros.

Espero que os haya gustado la experiencia de María Bueno. Nos vemos la semana que viene con el último post de agosto.

Durante este mes, con motivo de mis vacaciones, no estaré en el Servicio de Personal Shopper del Centro Comercial Airesur. Olga García, me sustituirá. Os animo a conocerla, es una gran persona y profesional.

Un saludo enorme=)

 

 

Deja un comentario