Tipos de escotes28 julio 2015

Imágenes tomadas de internet.

Buenos días amigas, ¿cómo estáis afrontando la semana? No me cabe duda que genial, porque sois las mejores. Yo, como cada martes, aquí estoy con mis consejos y truquitos para que estéis fantásticas y super actuales.

Considero que el tema del que os voy hablar os resultará muy útil ¿Sabéis qué escotes son los más favorecedores según vuestra silueta? El lenguaje de las prendas nos permite saber qué tipos de patronajes, escotes, colores, estampados y estilos nos sientan mejor. Y en este sentido, vuelvo a incidir en la misma idea, saber el tipo de cuerpo que tenemos es fundamental para sacarnos un mayor partido, potenciando nuestros puntos fuertes y disimulando aquellos que menos nos gustan. Tan sólo tenéis que saber que la silueta femenina se clasifica en 5 morfotipos: triángulo o pera, triángulo invertido, reloj de arena, cilindro y oval.

Tipos de siluetas femeninas (Imagen tomada de internet).

Ahora tenéis que vestiros con ropa ajustada, de color negro, y poneros delante del espejo (esto sólo durará unos 7 minutos aproximadamente) ¿Veis vuestra silueta? Es super sencillo!

Dicho esto, vamos a ver los escotes que mejor se adaptan a cada cuerpo. Empezamos:

  • Escote redondo o a la caja. Es el más discreto y formal. Aporta volumen a la zona del tronco, tórax, hombros y cuello. De esta forma, es perfecto para mujeres con hombros estrechos, con pechos no muy voluptuosos y cuellos medios o largos, y finos. Por otro lado, suaviza las facciones alargadas o con forma de diamante.

1. Mango. // 2. Massimo Dutti. // 3. SuiteBlanco. // 4. Amichi.

  • Escote de pico o en V. Se trata de un escote muy favorecedor. Aporta verticalidad al cuello, alargándolo, y se adapta a diferentes tallas de busto, así como también disimula el volumen de los hombros. Además, es muy favorecedor para personas con facciones redondeadas o cuadradas, porque les da angulosidad.

1. Violeta by Mango. // 2. Stradivarius. // 3. SuiteBlanco. // 4. Zara.

  • Escote cuadrado. Aporta amplitud en cuellos y hombros. Es perfecto para quienes tengáis los hombros estrechos y/o caídos, cuellos largos y delgados, y queráis fomentar o destacar el volumen del pecho. En definitiva, genera volumen pero controlado. En cuanto a facciones, debe de ser evitado por personas que tengan una estructura facial cuadrada y, por lo contrario, es muy favorecedor para rostros redondeados u ovales.

1. Mango. // 2. Bershka. // 3. Springfield. // 4. H&M.

  • Escote americano o halter. Esta temporada, junto con el escote bardot (o de hombros caídos) es tendencia. Se abrocha en la parte posterior del cuello dejando al descubierto la espalda, los hombros y los brazos. De esta forma, tiende a resaltar toda esta zona, por lo que debe de ser evitado por personas con hombros muy estructurados y marcados. La parte central puede tener múltiples formas: escote redondeados, en pico, en forma de corazón, etc, tan sólo tenéis que tener en cuenta cual os sienta mejor.

1. Zara. // 2. Encuentro. // 3. SuiteBlanco. // 4. Etam.

  • Escote hombros caídos o bardot. Causa furor esta temporada. Pero hay que tener cuidado con la forma que simula, pues al igual que os decía con el escote halter, lo veremos en forma de corazón, en palabra de honor o simulando un leve pico. Si por ejemplo tenéis los hombros muy marcados, evitad este escote en forma de strapless o palabra de honor.

1. Pull&Bear. // 2. Springfield. // 3. Stradivarius. // 4. Mango.

  • Escote palabra de honor. Cumple la ley de la horizontalidad al cien por cien, por ello debe de ser evitado por mujeres con espalda, hombros y tronco muy marcados. Además, cuidado las mujeres cortas de tronco, porque tiende a acortarlo aún más. Por otro lado, es muy favorecedor para quienes tengan un pecho medio. En este sentido, el único requisito es que se ajuste bien al pecho.

1. H&M. // 2. Bershka. // 3. SuiteBlanco. // 4. Zara.

  • Escote corazón. Muy visto en bikinis y bañadores. Tiende a suavizar los hombros marcados y los tórax amplios. Además de favorecer la esbeltez del cuello, es muy favorecedor para las chicas con poco pecho, o busto controlado, pues realza la forma de éste, y estrecha visualmente la cintura. No obstante, debe de ser evitado por mujeres bajitas, de formas muy redondeadas y/o con cuello corto.

1. Mango. // 2. H&M. // 3. Bershka. // 4. Oysho.

Hasta aquí mi selección de los escotes que más veremos en las tiendas esta temporada ¿Qué os ha parecido? ¿Sabéis ya cuáles son los más favorecedoras para vosotras? Como siempre os digo, para estas dudas y cualquier otra que os surja tenéis el Servicio gratuito de Personal Shopper. Para coger cita podéis llamar a este número: 665 758 256 o bien rellenar este formulario. Además, os animo a dejar vuestros comentarios en el blog.

Un saludo =)

 

 

 

 

 

Deja un comentario