Con Aires Seventies21 julio 2015

Imágenes tomadas de internet.

Buenos días!! Esta semana os traigo un post con Aires Seventies. Y es que como os he mencionado en post y looks pasados, esta temporada la tendencia que más se va a notar es la vuelta a esta década. El Street Style ha sido (y es) el mejor escaparate de esta tendencia donde prendas de cuero, pantalones de campana, flecos, sombreros, estampados florales y psicodélicos, el patchwork, el punto y un largo etcétera, se unen para reproducir esta época. No obstante, referente a esto último os aconsejo que no os “disfracéis”, es decir, esta bien que cojáis pequeñas pinceladas de la tendencia y  la adaptéis a vuestro estilo y personalidad, usando prendas y accesorios con un estilo actual, pero nada de mezclar todas estas prendas en un mismo outfit porque parecerá que habéis salido de una manifestación hippie de los 70.

Si este verano queréis captar todas las miradas y ser las reinas de los outfits allá donde vayáis, fichad estas prendas que no deben de faltar en vuestro armario:

Vestidos Bohemios. Sé que no es la primera vez que los menciono, pero a la hora de hablar de la estética de los años 70 ocupan el primer puesto. Con carácter relajado, estos vestidos fluidos, ya sean cortos o largos, y en cualquier estampado, serán los reyes de nuestro armario. Combinados con unas cuñas en camel con tacón de madera, gafas redondas, bolso de mano y el detalle de los flash tattoos, ya tenéis un estilismo perfecto para una cena de verano.

1. Bershka. // 2. Pimkie. // 3. Mango.// Imagen del centro superior tomada de internet.

Pantalones de Campana. Este verano al ritmo de Pink Floyd o de Donna Summer caeremos rendidas a la silueta más característica de esta década, la campana ( o flared-pants). No vale cualquiera, el perfecto pantalón de campana tiene que ser de talle alto, ajustado a la cintura y con una clara influencia bohemia. Como dato histórico, su origen es militar pero su éxito se le atribuye a la diseñadora británica Mary Quant, a quien también le debemos el origen de la minifalda. Otra alternativa al pantalón de campana es el pantalón de pata de elefante. No apto para bajitas.

Jane Birkin llevando unos flared pants. Imagen tomada de internet.

1. Zara. // 2. Shana. // 3. Amichi.

Faldas midi y cortas. Son los dos tipos de faldas que más veremos. Pero no cualquier minifalda, sino de corte evasé y con botones centrales en posición vertical. Tres serán los tejidos estrellas para ellas (en este orden): ante, denim y cuero. Son muy favorecedoras puesto que el corte evasé disimula el volumen de las caderas, y el detalle de la hilera de botones en vertical estiliza la figura y visualmente alarga las piernas. Con las faldas midi deben de tener mucho cuidado las personas bajitas. Por otro lado, en cuanto a los estampados, los característicos de esta época son los psicodélicos y los florales. Os lo dejo a vuestra elección. Eso sí, es importante que sepáis que no sólo debemos de tener en cuenta el color o forma del estampado, sino también debemos de analizar la forma que éste genera en nuestro cuerpo. Por ello, estampados muy grandes y en posición horizontal no son apto para chicas con volumen, o de estatura baja. Mucho mejor, estampados de tamaño medio (o ausencia de éste) y en posición vertical, para conseguir una mayor línea de esbeltez. Al igual que las chicas con silueta cilindro deben de huir de los estampados muy rectos, con líneas verticales, pues simulan aún más su cuerpo rectilíneo.

1. Pimkie. // 2. H&M. // 3. Stradivarius. // Imagen superior tomada de internet.

Flecos. Os lo he dicho por activa y por pasiva, esta temporada los flecos (o fringes) se apoderan de todos los accesorios y prendas. Con impronta de los años 20, en un carácter más elegante y delicado, pasando por una fuerte inspiración western y terminando en la estética que nos ocupa, no habrá ningún armario que no baile al contoneo de estos detalles.

1. Mango. // 2. Bershka. // 3. Pull&Bear. // Imagen final tomada de internet.

Monos. Hace muy poquito os hablé de esta prenda (aquí os dejo el enlace para quien no haya podido leerlo: Stop. Se lleva: Jumpsuit) y os dije que fue en esta década cuando tuvo su gran auge. Era obvio que a la hora de hacer mi pequeña recopilación de los imprescindibles de esta época tan de moda estuvieran presentes.

1. H&M. // 2. Zara. // Imagen central tomada de internet.

Prendas de punto o ganchillo. Esta textura handmade causará furor este verano.

1. Mango. // 2. Zara. // 3. Bershka. // Imagen final tomada de internet.

Calzado. Si hay un calzado característico de esta época son las plataformas. Con tacón de madera o de esparto; en tonos metalizados o con glitter (purpurina) salidas del mismísimo Studio 54, y el zanco en sus múltiples interpretaciones. En definitiva, este año el verano lo disfrutaremos desde arriba.

1. Massimo Dutti. // 2. Zara. // 3. Mango. // 4. Stradivarius.

Accesorios. En el pasado post os hablé de la importancia de estos en nuestro estilismo, por ello en este apartado sólo os voy a mencionar que accesorios son los más característicos de esta época. En cuanto a los bolsos destaca el modelo bandolera. La bisutería tiene un carácter lánguido y con mucho colorido e influencia étnica. Sin olvidar los detalles florales. En este sentido, las pamelas, sombreros de paja con ala ancha y los turbantes adquieren un gran importancia.Y por último, el que en mi opinión es el accesorio más característico de esta época, las gafas de sol, grandes y con formas geométricas.

1. Dolce&Gabbana. Sunglass Hut. // 2. Mango. // 3. Massimo Dutti. // Imágenes de la izquierda tomadas de internet.

Hasta aquí mi resumen de las prendas y accesorios más característicos de esta estética, y que no serán difícil de encontrar en vuestras tiendas favoritas ¿Qué opináis de esta tendencia? Si os gusta tanto como a mí y no sabéis cuales son las prendas y estampados más idóneos y favorecedores para vuestra silueta, no dudéis en coger cita, bien llamando a este teléfono: 665 758 256 o bien rellenando este formulario. Os espero.

Un saludo muy fuerte, y feliz semana.

 

 

 

 

Deja un comentario