Los accesorios estrella de esta temporada14 julio 2015

Imágenes tomadas de internet.

Buenos días, ¿cómo está yendo el mes de julio? Supongo que vacaciones para algunas y para otras, como yo, contando los días que quedan para agosto. ¡Qué lenta se hace la espera, y qué rápido pasan!

Bueno, centrémonos en lo que toca, como de costumbre cada martes os traigo consejos e ideas referentes a tendencias. Hoy os voy hablar sobre un tema, de el que estoy segura que me habéis oído hablar muchísimas veces: los accesorios y complementos. En casi todos los looks, por no decir en todos, insisto mucho en la importancia que estos tienen en nuestro estilismo. Son capaces de convertir un look aburrido, en otro muy chic, dando las dosis necesarias de estilo y personalizando nuestro vestuario; pero por otro lado, si su elección no es la correcta puede arruinar nuestro look, sobre todo si nos recargamos de ellos como si viniéramos del mismo Barroco. En este sentido, es muy importante que tengáis en cuanta que los accesorios y complementos no deben de quitarle protagonismo al estilismo que llevemos, simplemente reforzarlo.

Antes de hablaros de los accesorios de esta temporada, os doy dos consejos que tenéis que memorizar muy bien:

  1. Es muy importante que en el momento de elegirlos tengamos en cuenta varios aspectos como nuestra silueta, altura, armonía facial, tipo de evento y temporada. Es decir, los collares muy llamativos, en versión XL, no les favorecen nada a las mujeres con silueta triángulo invertido, al dar aún más volumen a esta zona superior. De lo contrario, las chicas muy delgadas y altas, deben de huir de los collares muy minimalistas y lánguidos, y sí usar otros más voluminosos y con más detalles. A la hora de usar bandanas, felpas o cualquier accesorio para el pelo, que esté en contacto o cerca del rostro, también es importante que tengamos en cuenta nuestra armonía facial, y así llevar próximo a éste aquellos colores que más nos favorezcan.
  2. Y, en relación a lo que os dije antes, no usar más de 3 accesorios en nuestro look.

Si queréis saber que accesorios son los que se llevan esta temporada, no os perdáis esta parte:

  • Bolsos. Tres son los modelos que arrasarán este verano: el bolso bandolera, con sus aires setenteros; el estilo vintage del bolso saco, y el carácter lady del bolso de asa corta. Además, una tendencia en bolsos que viene pisando fuerte es el uso de Charms, son una especie de llaveros, que cuelgan del bolso, en diferentes tamaños, motivos y materiales que nos ayudarán a personalizarlos. Por otro lado,  otros modelos, como el shopping bag, el bolso más “todoterreno”, y el clutch, ideal para un estilismo más sofisticado, seguirán estando presente.

1. Shopping Bag. Mango. // 2. Clutch. Parfois. // 3. Shopping Bag. Parfois. // 4. Bandolera. SuiteBlanco. // 5. Bolso saco. Zara. // 6. Bandolera. Massimo Dutti. // 7. Bolso Sobre. Amichi.

Animaros a personalizar vuestros bolsos con estos divertidos charms. (Imágenes tomadas de internet)

Y como no, si hay un bolso característico del verano ese es el Capazo.

1. Oysho. // 2. Women´secret. // 3. Misako.

  •  Bisutería étnica. Este verano os aconsejo que os dejéis llevar por la turquesa en una perfecta combinación con la plata labrada. Este “idilio estival” lo veréis en anillos, pendientes, pulseras y brazaletes. Y si presentan plumas, trenzados metálicos y otros abalorios de carácter vintage mejor que mejor. Con un vestido de aires bohemios y unas gladiadoras, ya tenéis un estilismos de 10.

1. Bershka. // 2. Pull&Bear. // 3. Parfois. // 4. Pimkie. // Imagen principal tomada de internet.

  • Las que seáis más de dorado, no os preocupéis, también esta de moda pero siempre con esencia tribal. Mientras que por la noche veremos una bisutería más sofisticada.

1. Oysho. // 2. Mango. // 3. Zara. // 4. Massimo Dutti. // 5. Mango.

  • Sombreros. Los considero el accesorio veraniego por excelencia, junto con el capazo y la protección solar. Esta temporada volvemos a protegernos del sol con el toque chic que dan los sombreros. ¿Mi favorito? el modelo canotier, como el que nos propone oysho.

1. H&M. // 2. Parfois. // 3. Oysho. // 4. Massimo Dutti. // 5. Zara.

  • Bandanas. Como todo lo retro parece que vuelve esta temporada, las bandanas no podían quedarse atrás. Si en invierno las vimos atadas al cuello, en verano nos ayudarán a quitarnos el pelo de la cara. Vosotras decidís, en la frente o simulando una diadema. Su estampado característico es el paisley, pero también podréis encontrarlas en otros tipos de estampados. Además, al igual que los sombreros, os las podéis poner tanto para ir a la playa o piscina, como para ir a tomar algo al chiringuito con mucho estilo. Yo ya tengo la mía.

1. Parfois. // 2. Stradivarius. // Imagen principal tomada de internet.

  • Y por último, una tendencia que empecé a ver el verano pasado y que me encanta: los  Flash Tattoos. Estos tatuajes efímeros en tonos metálicos son la última sensación en “bisutería” (y en instagram). Si no queréis llevar collares y pulseras, estos tatuajes harán las veces de ellos. Si tenéis alguna fiesta en la playa o piscina, son vuestros accesorios claves.

1.Bershka. // 2. Stradivarius. // Imagen principal tomada de internet

Hasta aquí las 5 tendencias en accesorios que veréis este verano vayáis donde vayáis. Ya sabéis que para cualquier duda me tenéis en el Servicio gratuito de Personal Shopper, tan sólo tenéis que coger cita llamando a este número de teléfono: 665 758 256 o rellenado este formulario y mis compañeras os llamarán para concretar vuestra cita.

Un saludo muy fuerte.

 

 

Deja un comentario