Stop. Se lleva: Jumpsuit7 julio 2015

Buenos días! En el post de hoy os voy hablar de una de las prendas It del momento: el Jumpsuit (o mono). Llevamos cinco temporadas viéndolo entre las diferentes colecciones, y es que creo que su versatilidad y fácil combinación, le permite no bajarse del pódium de “prendas fetiches”. Lo podéis usar tanto para ir a trabajar como para salir, dependiendo de los accesorios, formas y estampado que elijáis. De hecho, estoy segura que los habréis visto tanto en las pasadas fiestas de Fin de Año, en las graduaciones que han tenido lugar en junio y en cualquier otro evento, del tipo Boda, Bautizo y Comuniones. Y es que, las dos prendas que más se han repetido (y se repetirán) en las BBC han sido el Palazzo y el Jumpsuit.

Os hago una pregunta, ¿Quiénes de ustedes le ha visto puesto a alguien el famosísimo mono de Zara, y cuántas veces lo habéis visto? Yo creo que he perdido la cuenta.

Zara.

 

La estética de los 70 ha servido de inspiración a los grandes diseñadores y firmas low-cost para sus colecciones y obviamente esta prenda de vestir de una sola pieza, con cuerpo y pantalón, tenía que estar presente. Concretamente, sus orígenes se remontan a la década de 1920, pero hubo que esperar hasta finales de los años 70 y principios de los 80 para que se produjera su auténtico auge.

Imágenes tomadas de internet.

 

La renovación que ha sufrido esta prenda vintage nos ha permitido contar con una infinita gama de estilos y tipos capaces de adaptarse a toda clase de cuerpos y formas. Por ejemplo, para las mujeres que presenten cuerpo cilindro, el más favorecedor será aquel que tenga algún detalle en la zona de la cintura, con el objeto de crear el efecto óptico curvilíneo deseado. Si eres de estatura baja, evita los jumpsuit de pernera ancha, y sí decántate por los que tengan pantalones pitillo y que sean de talle alto. Si tienes unas piernas armónicas, el mono con largo capri (o con pantalón culotte) te puede venir genial. Por otro lado, para la silueta ovalada, los más favorecedores serán los que tengan escote en pico (no muy pronunciado), mangas 3/4, pernera recta, y siempre en colores oscuros, evitando los grandes estampados y frunces a la altura del abdomen. A continuación os muestro mi pequeña selección:

  • Jumpsuit con largo capri ( o pantalón culotte): los modelos que nos proponen SuiteBlancoZara, con los accesorios adecuados, son fabulosos si buscas dar una imagen sofisticada a la vez que muy actual. El que nos propone H&M, por el patronaje que presenta, el estampado de topos y el bolsillo parche que tiene en la parte delantera, transmite un carácter casual. Aún así con otro tipo de top y con unos buenos accesorios, podría ser un estilismo fabuloso para ir a una cena o a cualquier tipo de evento (exceptuando bodas), dando una imagen super trendy.

1. SuiteBlanco. // 2. Zara. // 3. H&M.

  • Otra alternativa, la constituyen estos modelos con pernera acampanada. No sabría con cuál quedarme: me encanta la estética setentera que presentan los modelos de Zara y Mango, así como el estampado floral de éste, con una vibrante combinación de colores, y me pierde la sensualidad que transmite el jumpsuit que nos propone H&M, con el encaje como protagonista.

1. Zara. // 2. Mango. // 3. H&M.

  • Si preferís la pernera de pitillo, aquí os dejo las propuestas de H&M y Mango. Personalmente no me terminan de convencer pero, como os dije antes, para las chicas bajitas o chicas con piernas armónicas son una buena opción.

1. H&M. // 2. Mango.

  • Los propuestas de Encuentro y Amichi, con pernera recta, son más básicas, pero con los accesorios adecuados conseguiremos un estilismo de matrícula de honor.

1. Encuentro. // 2. Amichi.

  •  Shana y Springfiel nos proponen modelos más cómodos e informales.

1. Shana. // 2. Springfield.

  • Para las que tengáis silueta oval, la propuesta de Violeta by Mango puede ser muy favorecedora.

Violeta by Mango.

Aparte del jumpsuit, que hace referencia al mono largo, existen otros dos tipos más:  playsuit y romper, en relación al mono corto; y que nos vienen geniales para las altas temperaturas que estamos teniendo. Por lo general, tienen un carácter casual, más playero el playsuit, y algo más “arregladito” el romper. Aún así, no son apropiados para determinados eventos, ya que suelen ser bastante cortos. No obstante, como hace un momento os decía, los playsuit son una fantástica opción para ir a la piscina o playa, encima del traje de baño, o para dar un paseo combinándolos con unas sandalias o flatform, sombreros del tipo borsalino o canotiers y bolso grande tipo shopper, o con un capazzo para un look mucho más veraniego. En el caso de los romper, son ideales para looks urbanos. Sus mejores aliadas son las cuñas o sandalias de tacón, si quieres un estilismo para ir de disco con las amigas, o tienes una cena en la que buscas ponerte algo fresco, cómodo y muy trendy, sin pecar de excesiva formalidad.

Playsuit: 1. Oysho. // 2. Stradivarius. // 3. Pimkie.

Romper: 1. H&M. // 2. Massimo Dutti. // 3. Bershka.

Hasta aquí el post de hoy. ¿Tenéis ya elegido vuestro favorito? El mío es el de encaje negro de H&M.

Ya sabéis que para una asesoría personalizada, os espero en el Servicio Gratuito de Personal Shopper. Además, inmersas en pleno periodo de rebajas, os puedo ayudar a elegir vuestro jumpsuit, playsuit o romper super baratito. Tan sólo tenéis que pinchar aquí para coger vuestra cita: “Personal Shopper”

Chicas, os deseo una muy feliz semana. Os espero el jueves con más ideas.

 

 

 

Deja un comentario