El vaquero perfecto sí existe30 junio 2015

Imagen tomada de internet: blog: http://confesionesdeunacasualgirl.com/2013/12/02/como-elegir-el-pantalon-vaquero-perfecto/

Muy buenas! Esta semana, en el blog, hablaré de un tema muy solicitado por muchas mujeres que han acudido al Servicio de Personal Shopper y que estoy completamente segura que vosotras también tenéis: Que vaquero es el ideal para cada tipo de silueta.

Siempre os he dicho, cuando he mencionado de pasada a este tipo de prenda, que los vaqueros son un mundo. Existe una gran variedad de tipologías y en la mayoría de los casos, resulta algo agobiante ir en su búsqueda. Pero lo cierto es que un vaquero bien elegido se convierte en nuestra segunda piel por dos factores: su comodidad y porque sienta genial con cualquier estilismo.

Como os dije en el post de los bañadores, aquí también es muy importante conocer que silueta tenemos, con el objeto de potenciar nuestro puntos fuertes y disimular aquellos que no nos gustan tanto. Empezamos:

Silueta Triángulo o Pera. Este tipo de cuerpo lo presentan aquellas mujeres que tienen el volumen concentrado en la zona de muslos y caderas. Nuestro objetivo será disimular dicho volumen. Por ello, los pantalones ideales para esta silueta son los rectos (o straight regular) que disimulan las curvas de las caderas, y de talle medio. En cuanto al color, siempre serán una buena opción los tonos oscuros, pues también tienden a  neutralizar visualmente dicho volumen. Evitando siempre los pantalones muy pitillos (skinny o super skinny), el talle bajo o a la cadera, bolsillos parches y todo tipo de detalles en esta zona. Si tenéis un poquito de abdomen, los jeans de tiro medio-alto son la mejor opción.

1. Pantalón Denim Regular Fit. Amichi. // 2. Straight Regular Jeans. H&M.

Silueta Triángulo Invertido. A diferencia del anterior, tiene los hombros muy marcados con respecto a su escaso volumen inferior. En este caso nuestro objetivo es darle volumen a las caderas para que estén en proporción con los hombros, y así conseguir un efecto armónico en nuestro cuerpo. Para ello, los pantalones de campana o los bootcut (ligeramente acampanados a la altura del tobillo) son una muy buena opción. También podéis probar con unos pantalones boyfriend, que se caracterizan por tener un corte masculino de líneas rectas; pero que no sean muy anchos, ya que este pantalón tiende a aportar volumen.  Los mom jeans, pantalón característico de los noventa, con tiro alto y corte holgado, también pueden ser una buena alternativa para esta silueta. Por otro lado, detalles en posición horizontal como desteñidos, rotos, bolsillos parches, tachuelas… a la altura de la cadera y muslos serán fantásticos.

1. Pantalón Acampanado. H&M. // 2. Boyfriend Jeans. Stradivarius. // 3. Mom Jeans. Pull&Bear.

Silueta Reloj de Arena. Se caracteriza por ser el cuerpo más armónico. Con los hombros y caderas compensadas, y la cintura marcada y definida. En este caso, nuestro objetivo es sacar partido a dichas cualidades físicas. A este tipo de cuerpo, le favorecen todos los modelos de pantalón, pero, como en las demás siluetas, siempre teniendo en cuenta tres aspectos: talla, altura y extremidades. Por ejemplo, las chicas altas deben de evitar los pantalones capri, aquellos que terminan a la altura del gemelo,  y los tobilleros pues darán sensación de que les quedan pequeños. De lo contrario, las bajitas deben de evitar los pantalones de campana, pues reducen aún más la altura. Las chicas muy delgadas, con esta silueta, deben de evitar los pantalones muy ceñidos, tipo jeggins, y en colores oscuros; y las que sois reloj de arena pero con curvas voluminosas evitad también los pantalones de campana porque darán forma de ocho a vuestras piernas.

Por otro lado, los boyfriend o mom jeans también son otra alternativa. Así, como los pitillos (skinny o super skinny ), si presentáis un cuerpo de proporciones armónicas.

1. Skinny Jeans. Mango. // 2. Pantalón Capri. Zara. // 3. Jeans Campanas. Bershka

Silueta Rectángulo o Cilindro. Las mujeres con esta silueta presentan un cuerpo  longilíneo y de líneas rectas. Con una anchura de hombros y caderas similar, y cintura muy poco marcada. Nuestro objetivo es generar curvas, marcando principalmente la cintura. Para conseguir nuestro objetivo debemos de buscar pantalones de talle medio o alto para así marcarla. Los modelos skinny o slim, al ajustarse perfectamente al cuerpo darán el efecto visual de que se tienen más curvas. Si os atrevéis, podéis optar también por los mom jeans. Y los acampanados también os vendrán geniales, siempre y cuando no seáis muy bajitas.

Por otro lado, el uso de cinturones, a ser posibles de tamaño normal o fino, pero nunca anchos, será una muy buena idea, pues ayudan a marcar la cintura. En este sentido, es importante que tengáis en cuenta que los detalles estratégicamente colocados desvían la atención hacia donde prefiramos.

1. Tejano Super High Waist. Shana. // 2. Jeans de Corte Amplio Vintage. Pimkie.

Silueta Ovalada. Presenta formas redondeadas en hombros, caderas y cintura, contornos suaves, líneas curvas, y suele ir acompañado de pecho, cintura ancha y extremidades delgadas. Nuestro objetivo para esta silueta es conseguir una línea de esbeltez. Para ello, lo más favorecedor es recurrir a pantalones rectos de talle medio, en colores oscuros y cuanto más básicos sean mejor. En el caso de que presenten algún tipo de detalle, que estos estén en posición vertical, para favorecer a dicha esbeltez. Y evitando a toda costa, los pantalones pitillos y jeggins (la alternativa vaquera del leggins).

1. Jeans Rectos. Violeta by Mango. // 2. Jeans Slim, Violeta by Mango.

Espero que con estas ideas sepáis cual es vuestra silueta y vuestro jeans idóneo. Además, las rebajas están a puntito de empezar, y que mejor momento que éste para ir a la caza y captura del vaquero perfecto. Como siempre os digo, para cualquier duda me tenéis en el stand de Personal Shopper, pegadito al punto de información. Tan sólo tenéis que coger cita, rellenando este formulario ( personal shopper) o llamando a este teléfono:  665 758 256.

Un saludo muy fuerte.

Deja un comentario