Compras claves para las rebajas23 junio 2015

Imagen tomada de Pinterest.

Queda prácticamente 1 semana para las rebajas. Esos descuentos que nos hacen perder la cabeza y comprar impulsivamente. De hecho, no recuerdo un año que no haya acudido y picado en ellas. Pero es cierto, que desde hace un tiempo soy más sensata a la hora de comprar. Días antes empiezo a confeccionar una lista de aquellas cosas que necesito o que simplemente me gustaría tener. Todos sabemos que las rebajas son un buen momento para adquirir aquellas prendas y complementos que por su precio no nos podemos permitir normalmente.

Ya hablé de la importancia de tener un buen fondo de armario, por ello ahora os voy a dar las claves para acertar en las compras que hagáis y ayudaros a conseguir un armario lleno de estilo y a la moda.

Que la estética de los años 70 impregna la mayor parte de las colecciones esta temporada no es nada nuevo. Entre las diversas prendas que caracterizan a esa época, mi preferida son los vestidos con carácter bohemio. Lánguidos y vaporosos son ideales para cualquier momento; siempre combinados con unas plataformas o cuñas (aunque si se prefiere también con unas sandalias) y accesorios de inspiración étnica.

1. Mango. // 2. Amichi. // 3. Pull&Bear. // 4. Stradivarius.

Unos buenos vaqueros también es una compra aconsejable para las rebajas. Sois muchas las que venís al Servicio de Personal Shopper en busca de esta prenda “todoterreno”. Existen una gran variedad de modelos: Super skinny, skinny, slim, regular, mom-jeans, boyfriend-Jeans…y mis favoritos, los campana. Cada uno de ellos tienen un manual de uso, por ejemplo, los vaqueros de corte recto (regular) tienden a disimular el volumen de la cadera, mientras que los pitillos (super skinny- skinny) marcan dicho volumen. El encontrar nuestros vaqueros idóneos es cuestión de paciencia y autoconocimiento. Por muchas tendencias que existan, lo importante es sentirnos seguras y cómodas con ellos.

1. H&M. // 2. Pull&Bear. // 3. Massimo Dutti.

Muy relacionado con los pantalones de campana y también con una fuerte influencia de la estética de los setenta, nos encontramos los Palazzos. Estos pantalones de cintura alta, pernera ancha y corte recto son ideales para cualquier ocasión. Solo tenéis que saber elegir el calzado y los accesorios para marcar un estilo u otro. Una alternativa a ellos son los Culottes, híbridos de la moda resultantes de la fusión de la estética de las bermudas, el ancho de los palazzos y el largo de las faldas midi. Tanto unos como otros son fabulosos para cualquier evento o cena que tengáis. Mi consejo: combinad los culottes con unas sandalias de tacón.

1. Mango. // 2. SuiteBlanco. // 3. Zara. // 4. Massimo Dutti.

Si antes os hablaba de los pantalones, el tejido vaquero lo veremos también en otras dos prendas estrellas: la falda vaquera abotonada, de la que hace unas semanas os hablé (pinchad para más información) y los petos, en versión short o largos. Esta prenda característica de los 90´ y de aire desaliñado causa furor entre las “It-Girls”, quienes los combinan con tops, blusas masculinas o camisetas. Su mejor aliado son las deportivas, aunque también le vienen muy bien las “ugly shoes”. Por muy tendencia que sea, reconozco que no soy seguidora de esta tendencia.

1. Pull&Bear. // 2. Bershka. // 3. Zara. // 4. Pimkie.

Otra de las compras claves para estas rebajas son las prendas que enseñan hombros. En sí a la tendencia se la conoce con el anglicanismo Off the shoulder y consiste en dejar los hombros al aire. Pero el escote característico es el “Bardot”, en honor a la icónica Brigitte Bardon, una de las abanderadas de este tipo de escotes.

Esta tendencia la veremos tanto en vestidos, como en camisas y tops. Si antes decía que la tendencia de los petos no me gusta, ésta me encanta. La considero muy femenina y chic. Mi look favorito es: un top con este escote, pantalones de campana y unas buenas plataformas.

Eso sí, mucho cuidado las personas con hombros marcados porque este escote, al simular una línea horizontal, tiende a potenciar aún más este volumen superior. Una alternativa puede ser usar un collar largo en posición vertical, de esta forma se suavizarán visualmente los hombros.

1. Mango. // 2. Stradivarius. // 3. Pimkie. // 4. H&M.

Los tops son otra de mis prendas favoritas. Actualmente se llevan mucho los de flecos, croché, encajes y guipur. En cuanto a estampados, la variedad también está servida: cuadros vichy, rayas desiguales, estampado floral.

Tengo muchos tipos de tops, de hecho forman parte de mi fondo de armario, pero reconozco que mis favoritos son los que presentan escote halter. Combinados con unas sandalias de tacón, una falda o pantalón, un bolso de mano y unos buenos accesorios en clave minimalista es un look ideal para una noche de verano.

1. Encuentro. // 2. Massimo Dutti. // 3. Zara. // 4. Amichi.

Y por último, la guinda del pastel: los accesorios. Bien elegidos pueden transformar un look sobrio y simple en otro lleno de sofisticación y elegancia.

1. Mango. // 2. Amichi. // 3. Parfois. // 4. Dolce & Gabbana. Sunglass Hut. // 5. Violeta by Mango. // 6. Parfois.

Con estas ideas acertaréis en vuestras compras y estaréis aún más estupendas este verano. Ya sabéis que para cualquier duda me tenéis en el Servicio de Personal Shopper, tan sólo tenéis que rellenar este formulario para coger vuestra cita: formulario personal shopper.

Deja un comentario