Entrevista a “Micuenta a cero”16 junio 2015

Este mes el Servicio de Personal Shopper ha tenido el placer de contar con la presencia de la prometedora blogger sevillana Mercedes Rodríguez del blog “Mi Cuenta a cero”. A continuación os muestro la entrevista que le realicé.

  • Háblame de ti ¿Por qué decidiste crearte un blog?

Hola, me llamo Mercedes Rodríguez, tengo 25 años y soy de Sevilla. Desde que tengo 21 años trabajo como enfermera y además soy una apasionada de la moda y el mundo blogger. Me defino como una persona creativa y atrevida. Todo ello hace que sea capaz de crear un gran número de outfits, los cuales me gustan hacer llegar a la gente con la finalidad de aportar ideas nuevas, dando sentido a mi premisa: crea tu estilo propio con menos de lo que piensas. Por ello, creo que el blog es la mejor forma de darse a conocer.

Hace tiempo que soy seguidora de este modo de difundir la moda y mi hermana, que me conoce muy bien, un día me sugirió la idea de crear mi propio blog y así fue como nació “Mi cuenta a cero”. El nombre de mi blog se inspiró en mi impulso por transmitir al público que se puede vestir a la moda, ser original y crear una gran variedad de looks sin necesidad de invertir mucho dinero. Mediante la combinación de prendas y complementos de diferentes estilos, precios y temporadas.

En este sentido, considero que  la base principal de la moda es dar ese toque personal a tu forma de vestir, aprovechando lo mejor de ti y de tu armario. Pretendo que la gente se sienta igual de libre que yo cuando me visto. Lo más importante es ser tu mismo.

  • ¿Cuál es tu impresión sobre la moda actual?

Pienso que algunas de las firmas más populares aportan poca personalidad a sus diseños porque en lugar de crear algo nuevo, siguen cánones de firmas más elitistas. Ésta es la parte que más me decepciona de la moda actual pues hace que se pierda la esencia individual. En cambio, la tendencia vintage me gusta porque podemos reutilizar o comprar prendas de segunda mano que pertenecen a temporadas anteriores, y también nos permite combinar un amplio abanico de colores, tejidos y estampados.

  • ¿Qué valores defiendes dentro de la moda? ¿Y fuera?

Tanto fuera como dentro los principales valores que defiendo son: creatividad, transgresión, personalidad, originalidad y valentía.

  • ¿Estás de acuerdo con el carácter cada vez más informal, “sporty“, que está adquiriendo la moda? ¿Hasta qué punto crees que es positiva y negativa esta tendencia?

Tomo este carácter como una alternativa más, y me gusta. El problema surge cuando esta tendencia se convierte en un abuso, porque resta personalidad.

  • Y en este sentido ¿Crees que las tendencias son válidas para todos los morfotipos?

No creo que las tendencias estén hechas para todos, más bien me inclino a pensar que cada persona tiene que saber elegir lo que mejor le queda, cosa que es fácil porque hoy existen muchas posibilidades y seguro que encuentras algo para ti.

  • ¿Cuál es la prenda y accesorio que nunca va a faltar en tu armario?

 Unos buenos jeans y accesorios para el pelo. El vaquero, como diría mi madre, es un fondo de armario porque es versátil, cómodo y son un comodín cuando no sabes qué ponerte. En cuanto a complemento, he elegido los accesorios para el pelo porque me definen. Me siento a gusto con ellos. Me siento yo.

  • Y para terminar, ¿La combinación de colores más acertada?

Soy partidaria de usar la paleta de colores todo el año. Por ejemplo, el negro está presente en mi armario tanto en verano como en invierno, al igual que otros colores fríos y cálidos. Tiendo a vestirme como me apetece y creo que en esto influyen mis emociones y cómo me siento en ese momento.

 

 

¿Qué os ha parecido? Desde aquí le agradezco una vez más la entrevista que me concedió. Es una chica encantadora.

Os espero el jueves con un nuevo look.

Saludos=)

Deja un comentario