Pisando fuerte9 junio 2015

Tendencias

Hasta ahora os he hablado de las principales tendencias en moda, de los bañadores que mejor se adaptan a nuestra silueta, os he dado consejos para ir a una entrevista de trabajo…Sin embargo, en todos ellos trataba el tema del calzado de pasada. Por ello, este post va dedicado a la parte más importante de nuestros pies. El calzado es uno de los complementos de nuestro vestuario de mayor importancia, pues denota el estilo personal y la elegancia de quien los lleva. Hay que seleccionarlos con esmero, ya que determinarán el toque final del estilismo y vuestras características estéticas.

Sin lugar a dudas, el calzado estrella de esta temporada son las Sandalias. De estilo romano, con o sin tacón, en versión minimal o con el detalle más fashionista de esta primavera: los flecos, como nos propone Zara. En este sentido, si alguna de vosotras es más de usar prendas básicas en su vestuario, que mejor manera que dar el toque de atención con unas buenas sandalias de tacón y un bolso de mano. En mi opinión, son el calzado más femenino. Pero si tenéis un estilo más bohemio, con aires románticos, la mejor opción son las romanas o gladiadores.

1. Pinterest. // 2. Zara. // 3. Mango. // 4. Suite Blanco.

1. Stradivarius. // 2. Pinterest. // 3. Zara.

 

Por otro lado, si preferís la mezcla de comodidad y altura, vuestro calzado idóneo serán las Cuñas. Siempre en tejidos naturales como el corcho, esparto o rafia, este tipo de calzado, de estilo casual, combina a la perfección con vestidos largos y fluidos, vestidos camiseros y shorts.  En definitiva, constituyen la opción más funcional y atractiva para nuestras largas jornadas.

1. Pinterest. // 2. Maria Mare. Carril10. // 3. Zara. // 4. Pimkie.

 

La variante deportiva de las cuñas son las FlatForm. Sandalias con plataformas rectas y planas, que llevamos viendo desde el verano pasado en las colecciones de nuestras tiendas low-cost favoritas. Con vaqueros, shorts, faldas o vestidos, no hay combinación que se les resista. Además, son infinitas las características y detalles que presentan: estampadas, con detalles joya, metalizadas, de ante, vaqueras, con suela dentada… sólo tenéis que encontrar cual se adapta mejor a vuestro estilo. Para mí, las flatform estrella de esta temporada son las que nos propone Stradivarius.

1. Pinterest. // 2. Mango. // 3. Stradivarius. // 4. Pull&Bear.

 

Otro calzado deportivo, todoterreno y feo, no es porque lo diga yo, sino porque en el mundo de la moda son conocidas así, son las Ugly Shoes. Cuando aparecieron por primera vez, el verano pasado, dieron mucho de qué hablar. O las odiabas o las amabas. Reconozco que yo pasé por ambas fases. Me recordaban mucho al zapato característico de los guiris, pero por otro lado me encantaban. ¿No habéis tenido alguna vez ese sentimiento de amor-odio hacia alguna prenda? Desde entonces, se las hemos visto puestas a muchas fashionistas. Pero si pensabais que esta temporada ya no estaban de moda, os equivocáis porque vienen con fuerza y “más ugly” que nunca. Suelen presentar detalles característicos muy similares a los de las flatform, de hecho en algunas colecciones no encontramos ante el híbrido resultante de la mezcla de ambas. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Estarán entre vuestras compras para la rebajas?

1. Pinterest. // 2. Mango. // 3. Marypaz. // 4. Zara. // 5. Bershka

 

Las Lace Up Flat (bailarinas o sandalias de tiras) es otro de los calzados de moda. Herederas de las clásicas bailarinas y con un fuerte influjo de las sandalias romanas, no os la quitaréis este verano. Son realmente cómodas y muy ponibles, otorgando al look un carácter muy actual. Así que ya sabéis ¡Tiras arriba!

1. Pinterest. // 2. Parfois. // 3. Mango. // 4. Bershka.

 

Y por último, las Alpargatas. De todos los tipos de calzados que son tendencia esta temporada, no hay uno más mediterráneo y veraniego que éstas. Desde que grandes firmas como Loewe o Valentino las volvieran a poner de moda, no se han despegado de nuestros pies.  Como dato curioso, fue a partir de 1960 cuando saltan a nuestro armario al incorporarlas Yves Saint Laurent en su colección de verano.

1. Pinterest. // 2. Springfield. // 3. Stradivarius. // 4. Marypaz. // 5. Mango.

¿Qué os ha parecido el post de esta semana?. Os espero el jueves a la misma hora con un nuevo look.

 

2 Comentarios

Deja un comentario