Los colores de esta temporada2 junio 2015

Imagen tomada de http://magazine.coolhunting.pro/tendencias/tendencias-color-primavera-2015/

Muy buenos días. Hoy os hablaré sobre los colores. ¿Sabéis qué cada color puede producir efectos distintos, y a menudo contradictorios? Pues sí, un mismo color actúa en cada ocasión de manera diferente. El mismo azul puede transmitir valores tales como: estabilidad, simpatía, confianza y amistad.

Ningún color carece de significado, y es que el efecto de cada uno de ellos está determinado por su contexto, es decir, por la conexión de significados en la cual los percibimos. Un color puede aparecer en todos los ámbitos  posibles -en el arte, en las prendas, en la decoración de una estancia- y despertar sentimientos positivos y negativos. Muy relacionado con este tema, se encuentra nuestra tendencia a asociar connotaciones ideológicas o simbólicas a cada uno de los colores. Siendo muy importante conocer estas ideas y los colores que nos favorecen a la hora de hacer nuestra elección del color según la situación.

En el post de hoy diré cuáles son los 6 colores de la temporada y los valores que transmiten:

  • Empezamos la lista, con el que es el color del 2015: Marsala. Entre el rojo tinto y el burdeos, esta nueva tonalidad de carácter maduro y elegante la tendremos hasta en la sopa. En palabras de Leatrice Eisemen, directora ejecutiva de Pantone Color Institute*, “se trata de un tono unisex, cordial pero con estilo; que es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial y el interiorismo”. Dicho esto, vayámosle haciendo hueco en nuestro armario y neceser de maquillaje.

*Institución que nos indica según su Informe Pantone del Color cuál será la tonalidad del año

1. imagen tomada de internet.// 2 Massimo Dutti. Hombre. // 3. Zara.

  • Naranja. Esta tonalidad cálida es la encargada de aportar la alegría a esta temporada. Es el color de la diversión y sociabilidad, de lo exótico y llamativo. Además, sienta genial a las pieles bronceadas. Podéis usarlo tanto en accesorios, o en pequeños detalles de las prendas, como en un total look, los que seáis más atrevidos.

1. Zara. // 2. Massimo Dutti. // 3. Jack & Jones. // 4. Pimkie.

  • Blanco. El color más puro y perfecto de la paleta cromática, también es tendencia esta temporada. Si quieres realzar tu bronceado, éste es tu color. Eso sí, cuidado con las manchas.

1. Encuentro. // 2. Bershka. // 3. Parfois. // 4. Stradivarius.

  • Azul Eléctrico. El color más frío de la paleta cromática nos refrescará las noches estivales más calurosas. El origen de que el azul se considere un tono tan gélido radica en la experiencia: nuestra piel se pone azul con el frío, incluso los labios toman esta tonalidad. De hecho, diversos estudios sobre colorimetría consideran que el azul es más frío que el blanco. Por otro lado, se asocia a valores como: la fidelidad,  la armonía y la simpatía. Sea como sea, el azul sienta genial, principalmente a la personas de armonía cálida.

1. Mango. // 2. Massimo Dutti. // 3. Springfield. // 4. Oysho.

  • El delicado rosa dulcificará nuestro armario. El color de la ternura y de la infancia lo encontraremos en nuestras tiendas favoritas en todas sus vertientes, desde el rosa chicle, visto en el pasado desfile de Moschino con su colección inspirada en la Barbie, hasta el rosa fucsia o el buganvilla.

1. Violeta by Mango. // 2. Zara. // 3. Zara. // 4. Massimo Dutti.

  • Al igual que el rosa, el verde, en todas sus tonalidades, será otro de los colores estrellas de esta primavera/ verano. No obstante, son dos los tonos que destacarán con fuerza: el verde militar y el aguamarina (a medio camino entre el verde y el azul). Es el color de la vegetación, de la vida y de la salud. Muy fácil de combinar y usado tanto en maquillaje como en prendas y accesorios.

1. Zara. // 2. Encuentro. // 3. Stradivarius. // 4. Zara.

¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Está entre estos colores vuestro favorito? Si queréis saber cuál es vuestro tono estrella, os espero en el stand de Personal Shopper. Pinchad aquí para coger cita.

Que tengáis una muy buena semana y nos vemos la semana que viene con más consejos.

Saludos=)

Deja un comentario