Un bañador, una silueta26 mayo 2015

Tipos de siluetas femeninas (Imagen tomada de internet).

Con estas altas temperaturas lo que apetece es darnos un buen chapuzón, ya sea en la playa o en la piscina; siendo aquí donde nos empezamos a preocupar ante el temido momento de elegir nuestra ropa de baño. Pero este año se acabaron los miedos, agobios y preocupaciones porque en el post de hoy diré que tipo de bikini, bañador o trikini se adapta mejor a cada cuerpo. Para ello, es importante conocer muy bien la silueta que tenemos, y qué aspectos de nuestro cuerpo queremos potenciar y cuales disimular; consiguiendo un efecto armónico.

La silueta femenina se clasifica en 5 tipos: triángulo o pera, triángulo invertido, reloj de arena, cilindro o rectángulo y ovalada.

Tipos de siluetas femeninas (Imagen tomada de internet).

Imagen tomada de internet.

  • Triángulo o pera. Las mujeres que presentan esta silueta se caracterizan por tener el volumen concentrado en la zona inferior del cuerpo: muslos y caderas. Por ello, el objetivo es desviar la atención de esta zona, disimulándola, y potenciar la zona superior: hombros y pecho. Esto se puede conseguir usando braguitas  de altura media en tonos oscuros, a ser posible sin estampados (o si los lleva que estén en posición vertical, por ejemplo rayas) y sin ningún tipo de detalle decorativo, como volantes o lazadas laterales. En cambio, estos aspectos si pueden ser usados en la zona superior, ya que te ayudarán a potenciarla. Aconsejo que el sujetador sea de escote halter (ideal para resaltar los hombros y muy favorecedor para personas de cuello corto porque los alarga ) o palabra de honor.

1. H&M. // 2. Etam. // 3. Oysho. // 4. Calzedonia.

  • Si por el contrario, eres de las que tienes los hombros marcados y estructurados, presentando todo el volumen en la zona superior; con caderas, cintura y glúteos poco definidos. Tu morfotipo es Triángulo Invertido. En este caso, el objetivo es el opuesto a  la silueta anterior. Debemos de disimular el volumen superior y potenciar el inferior. De este modo, usa braguitas a la cadera. Además los volantes, lazadas laterales, colores y estampados llamativos vendrán geniales para potenciar la zona. En cambio, decántate por la sobriedad en colores y detalles. Así como también, elige el bikini de triángulo, pero anudado en recto, o el escote en V para la zona superior.

1. Etam. // 2. Calzedonia. // 3. Etam. // 4. Oysho.

  • La silueta de Reloj de Arena es la propia de las mujeres con curvas pero proporcionadas. Presenta líneas sinuosas, con hombros y caderas de la misma proporción, y cintura muy definida. Se le considera el canon de belleza femenina. Suele quedarle todo bien; pero, como en todos los morfotipos, hay que tener en cuenta tres aspectos: talla, altura y extremidades. Por ejemplo, si eres de estatura baja, lo más favorecedor son los bikinis a la cadera con cortes laterales altos para que tus piernas se vean más largas. En cuanto a  los estampados, lo más favorecedor es que ambas partes sean lisas y del mismo color, con el objeto de no romper la uniformidad. Sigue las mismas instrucciones con los bañadores. De lo contrario, si eres alta evita los bañadores puesto que te harán aún más alta.

1. Women´Secret. // 2. Oyho. // 3. Calzedonia. // 4. Women´Secret.

  • Pero si presentas un cuerpo de silueta longilínea y rectilínea, con una anchura similar de hombros y caderas, y una cintura muy poco definida, eres Cilindro. En este caso, buscaremos un bikini que concentre las miradas en hombros y caderas, con el fin de que nuestra cintura parezca más estrecha. Para lograrlo, lo ideal son los bikinis con escote halter o escote corazón, y braguitas rectas y adornadas. En este sentido, ten en cuenta que los detalles estratégicamente colocados desvían la atención hacia donde prefiramos. Otra opción son los bañadores con detalles o cenefas estampadas a la altura de la cintura; con laterales que contrastan con la parte frontal; o trikinis.

1. H&M. // 2. Women´Secret. // 3. Oysho.

  • Y por último, en la silueta Ovalada predominan las formas redondeadas en hombros, caderas y cintura. El objetivo es crear una línea más esbelta. Por ello, lo ideal es optar por diseños que moldeen tu figura. De este modo, es conveniente el uso de braguitas un poco altas para disimular la tripa, y tener una buena sujeción en la zona del pecho. Evita a toda costa los palabras de honor y los bikinis de triángulo, pues no sujetarán lo suficiente. Los bañadores también son una buena opción, a ser posible con escote pronunciado tanto en la pierna como en el pecho, pero sin pasarse. Y por supuesto opta por colores no muy llamativos.

1. Calzedonia. // 2. Violeta by Mango. // 3. Violeta by Mango.

¿Qué os ha parecido el post de esta semana? Ya sabéis que para una asesoría personalizada y adaptada a vuestros gustos y necesidades os espero en el Servicio Gratuito de Personal Shopper que ofrece el Centro Comercial. Para coger cita pinchad aquí.

Saludos. =)

Deja un comentario