Especial Accesorios Masculinos19 mayo 2015

www.life-time-gear.com

 

En el post anterior ya os di las claves para ser un Hombre con estilo, mencionando brevemente la importancia de los accesorios a la hora de cerrar un estilismo. Y en esta ocasión haré especial hincapié en ellos.

En la moda, los pequeños ingredientes de la receta de la vestimenta son los accesorios. Aunque es cierto que algunos, como un bolso o cinturón, tampoco son tan pequeños, la combinación dota al conjunto de una armonía visual de gran estilo. Eso sí, como en todo, los excesos no son buenos.

www.life-time-gear.com

Imagen: pinterest.

A continuación hago una selección de los principales accesorios masculinos:

  • Cinturón: Es uno de los accesorios masculinos más importantes y, en ocasiones, descuidado por muchos. La principal norma de uso de este complemento es que debe de escogerse a juego con los zapatos. Además, su hebilla tiene que armonizar con el color del reloj y con el de las hebillas que presente el calzado en cuestión. El cinturón se puede llevar con todos los trajes, a excepción del frac y chaqué, con los que se aconseja el uso de tirantes. En el caso de conjuntos más sport aconsejo cinturones de este mismo estilo y no de vestir.

1. Imagen: Pinterest. // 2. Jack & Jones. // 3. Massimo Dutti. // 4. Zara.

  • Reloj: Hay quienes consideran que el reloj es un reflejo de la personalidad de cada uno. En mi opinión, es la pieza más elegante de todos los accesorios masculinos.

1. Imagen: Pinterest. // 2. Massimo Dutti.

  • Corbatas: Éstas deben de ser combinadas de forma armónica con el resto de las prendas. La elección de su estampado es muy importante pues denota el estilo personal de quien la lleva. Nota importante: las camisas de cuello abotonado no llevan corbata.

1. Imagen: Pinterest. // 2. H&M. // 3. Massimo Dutti.

  • Pajaritas: Constituyen la alternativa a las corbatas, si bien hay muchos que aún no os atrevéis y/o preferís reservarlas para el esmoquin, hay otros para quienes las pajaritas son vuestro complemento fetiche.

1. Imagen: Pinterest. // 2. JVZ. // 3. Jack & Jones. // 4. Zara.

  • Pañuelos de bolsillo: Son uno de los accesorios masculinos que más confianza denota, puesto que salvo en las “BBC” (Bodas, Bautizos y Comuniones) no sois muchos los que os atrevéis a acompañar vuestras chaquetas con este complemento. La norma más importante en su uso es que nunca debe coincidir su color con el de la corbata. Una buena opción puede ser elegir algún color presente en la corbata pero no el principal. También existen otras alternativas como combinarlo con algún motivo de la chaqueta, de la camisa, o incluso hay quien se atreve a combinarlo con el color de los calcetines.

1. Imagen: Pinterest. // 2. Massimo Dutti. // 3. H&M.

  • Gemelos: Su uso sólo es obligado en ocasiones formales. No obstante, se pueden usar acompañando a un estilismo ligeramente informal. La variante más económica son las bolas de cordón, que se venden en un sinfín de colores.

1. Imagen: Pinterest. // 2. Zara. // 3. Massimo Dutti.

  • Bolsos: Cada vez sois más los hombres que os decantáis por este complemento para todo tipo de actividades: ir al gimnasio, acudir a la oficina, para dar una vuelta.

1. Massimo Dutti. LookBook. // 2. Inside. // 3. H&M. // 4. Zara.

  • Gafas: Si durante un tiempo las gafas, tanto de sol como de vista, tenían la función de proteger los ojos y mejorar la visión, ahora tienen otra función más: complementar el look con una importante dosis de estilismo. Pero recordad que a la hora de elegir unas se tiene que tener en cuenta la forma del rostro.

1. Pinterest. // 2. Wolfnoir. Soloptical. // 3. Ray-Ban. Sunglass Hut.

  • Gorros y Sombreros: Como cualquier complemento, los gorros y sombreros deben de tener una consonancia en color y estilo con respecto al resto del conjunto.

1. Imagen: Pinterest. // 2. H&M. // 3. Zara. // 4. Springfield.

 Hasta aquí el post de hoy.  Os espero el jueves con un nuevo look.

A disfrutar de la semana con mucho estilo.

Saludos=)

 

Deja un comentario