Las Claves de un Hombre con Estilo12 mayo 2015

Imagen: LookBook Primavera 2014. Massimo Dutti

Desde hace unas décadas, el hombre se preocupa cada vez más por su imagen personal, tanto por su vestimenta como por el físico. Son mucho más audaces con el color, combinación de prendas, y les gusta saber aquellos truquitos para verse mucho más guapos. Investigando sobre la materia, me ha llamado mucho la atención un dato: y es que el mercado masculino ha sido uno de los pocos que no ha experimentado excesivas pérdidas a pesar de la coyuntura económica, e incluso ha crecido. Como fruto de esto, se ha observado una evolución en la demanda masculina, mientras que antes solían consumir más prendas formales, trajes de chaquetas sobre todo, actualmente el mercado masculino se ha vuelto mucho más versátil y poco a poco vamos viendo más variedad de productos. Actualmente han aparecido tendencias que antes eran impensables que un hombre llevase, como los bolsos, el uso de una pajarita fuera del contexto formal, el uso de calzados deportivos y vaqueros en la oficina (dependiendo del trabajo y empresa) etc. En definitiva, una cosa es cierta: a El Hombre le encanta vestir bien.

Imagen: LookBook Primavera 2014. Massimo Dutti.

A continuación daré las claves para convertirse en un Hombre con Estilo:

  • En primer lugar es muy importante tener en cuenta tres aspectos: edad, tipo de cuerpo y estilo de vida.
  • Es muy importante sentirnos seguros con el estilismo que llevemos. Esta confianza y seguridad se reflejará no sólo en el vestuario, sino también en la vida personal y profesional.
  • En todo armario masculino no deben de faltar unas cuantas camisas. Esta prenda es parte fundamental del vestuario básico, ya que tiende a ser la que más se combina. Además, suelen aportar un toque más formal al estilismo. 

1. Massimo Dutti. // 2. H&M.

  • Otro pilar básico en el armario de un hombre con estilo son las americanas.  Combinables tanto con unos vaqueros oscuros, para dar una imagen más actual, como con unos chinos si se prefiere un estilo más clásico. Otras alternativas, como prenda  exterior, la constituyen las saharianas, cazadoras o chalecos sin mangas.

1. Zara. // 2. Massimo Dutti.

  • ¿Qué sería de la moda masculina sin los chinos? El hogar estilístico del chino es el estilo college. En un ámbito formal, el chino se lleva con blazer o americana deportiva; para una cuidada imagen sport, con camisa y jersey o cazadora; y si se prefiere un aire informal el chino casa bien con un polo o una camiseta. ¿Por cuál opción os decantáis?

1. H&M. // 2. Jack & Jones. // 3. Massimo Dutti.

  • Nada mejor que un vaquero para dar una imagen actual. Con rotos, lisos, desgastados, en versión pitillo, rectos…Como veis, los vaqueros son un mundo aparte. Es aconsejable tener varios modelos de distintos tonos y cortes.

1. Zara. // 2. Massimo Dutti. // 3. Springfield.

  • En el armario tampoco deben de faltar las prendas de punto. Aquellas que se puedan poner con una camisa resultan en general algo más formales. Entre los diversos géneros, el más deportivo es el algodón, y la lana y el cachemir los más finos.

1. Zara. // 2. H&M. // 3. Pull&Bear.

  • No podía olvidarme de los polos. Geniales para la época estival que nos llega; combinándolos con el bañador, unas bermudas o con unos vaqueros ya se consigue un look casual.

1. H&M. // 2. Massimo Dutti.

  • Como ya dije, cuando hablé del calzado en el vestidor femenino, los zapatos se consideran la base de una buena presencia. Es recomendable que el zapatero contenga un calzado adecuado para cada ocasión. En este sentido, el calzado tipo Oxford negro siempre será el más formal.

    1. H&M. // 2. Zara. // 3. Massimo Dutti.

 

  • Cada vez sois más los hombres que os decantaís por los accesorios para cerrar vuestros looks con un mayor estilo y personalidad.
10 accesorios

1. imagen: Pinterest. // 2. Zara. // 3. Imagen: Pinterest. // 4. Persol. Soloptical. // 5. Massimo Dutti.

  • La última clave para ser un hombre con estilo es el uso de una buena fragancia. Ésta, junto con los accesorios, puede ser una característica diferenciadora de uno mismo.

1. Le Male. Jean Paul Gaultier. Douglas. // 2. Eau de Lacoste. Lacoste. Douglas. // 3. Boss in Motion Original. Hugo Boss. Douglas.

Y hasta aquí los consejos de hoy. Para conocer la importancia de unos buenos accesorios en el vestuario y como ellos pueden cambiar la esencia final de éste, no os perdáis el post de la semana que viene.

P.D: Como ya sabéis, para una asesoría personalizada y adaptada a vuestros gustos y necesidades, os espero en el servicio gratuito de Personal Shopper. http://www.ccairesur.com/personal-shopper

Un saludo =)

 

 

Deja un comentario