Tendencias de Moda Flamenca14 abril 2015

Untitled design (19)

Sí, señoras! La feria ya está aquí. Los pasados desfiles de Moda Flamenca nos han ido marcando las diferentes tendencias que este año veremos por el Real de la Feria de Abril. A continuación os hago un resumen:

  • Colores: como siempre le digo a las mujeres y hombres que se pasan por el stand es muy importante tener cerca del rostro aquellos colores que más nos favorecen; y en esta ocasión, con flores, pendientes, y mantones próximos a nuestra cara, no va a ser menos. En cuanto a tendencia se refiere, “Sí al color” ha sido el grito de guerra de todos los diseñadores en estos pasados desfiles: amarillos, magentas, verdes, azules…inundarán el Real de color y alegría. ¿Mi combinación cromática favorita?: buganvilla con esmeralda.
Untitled design (19)

Asunción Peña.

 

  • Estampados: No sólo debemos de tener en cuenta su color o forma, sino también debemos de analizar la forma que genera en nuestro cuerpo. Este año veremos tanto trajes lisos, donde el color, patronajes, detalles en volantes y mangas, y accesorios constituyen el centro de todas las miradas; como estampados florales, en cualquiera de sus versiones; y los lunares, estampado icónico de nuestra Feria de Abril y que Dolce & Gabbana ha usado en su nueva colección, haciendo un guiño a nuestra tierra.
Asunción Peña

Asunción Peña.

Dolce&Gabbana

Dolce & Gabbana.

  • En cuanto al patronaje de los vestidos, triunfarán los trajes de flamenca de talle bajo con volantes pequeños,  y los de capa.  Sin olvidarnos de los talles altos, que veremos también. Y una cada vez mayor presencia de la vuelta al traje de dos piezas (falda y camisa). Como escotes, seguiremos viendo los de barco con espaldas muy abiertas, en mi opinión bastante incómodos; seguidos por el tradicional escote en pico y el escote en U. En este sentido, tienes que tener en cuenta que el escote en pico tiende a disimular el volumen superior, mientras que el escote redondo o a la caja tiende  a potenciar aún más el volumen del pecho, hombros y tronco. Termino este apartado, con las tres principales tendencias en mangas que veremos este año: manga larga sin volantes, manga al codo con volantes y mangas acampanadas, todo ellos dependiendo de nuestra morfología y tipo de tejido elegido. En definitiva, en mi opinión, en cuanto a patronaje se refiere se lleva de todo, lo importante es que se cumplan dos premisas: comodidad y adaptación a nuestras necesidades morfológicas.
Asuncion Peña

Asunción Peña.

Asunción Peña (2)

Asunción Peña.

  • Complementos:
  • Flores: Desde el año pasado, la tendencia Frida Kahlo ocupa un lugar importante en nuestro look de flamenca. En posición central, a la izquierda o derecha, a modo de recogidos bajos…todo vale mientras llevemos dos o más flores en la cabeza, eso sí sin pasarse.
Cristina Garcia- V.Martin Berrocal

Arriba: Cristina García // Abajo: Vicky Martín Berrocal.

  • Peinecillas: ¿Qué os parece esta propuesta de Dolce & Gabbana? Personalmente me encanta. Los tradicionales peinecillos, en tonos dorados, son tendencia este año.
Dolce&Gabbana

Dolce & Gabbana.

 

 

  • Mantones : La principal característica de este complemento es que sean originales en cuanto a color y diseño, y a ser posible que estén realizados en tejidos más delicados como la seda. Por otro lado, los flecos continuarán moviéndose por el Real.
Untitled design (17)

Izda: Rocío Peralta. // Dcha: Pilar Vera.

 

  •  Pendientes: El tradicional aro continuará, pero este año la moda flamenca nos obliga a ser más creativos en los accesorios. Aún así, es recomendable conocer qué morfología facial presentas y qué escote eliges en tu vestido de gitana, para saber la forma de pendiente más idónea para ti.

Me despido no sin antes volver hacer hincapié en la importancia de encontrar un tipo de traje que nos favorezca y se adapte a nuestro cuerpo.  No todas las tendencias están hechas para todas, por ello mediante una asesoría personalizada os puedo ayudar a encontrar vuestro traje de flamenca ideal. Ya sabéis, os espero en el Servicio gratuito de Personal Shopper.

Un saludo muy fuerte =)

 

 

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario