Consigue un Fondo de Armario perfecto7 abril 2015

Untitled design

Esta semana hablaré de un tema muy útil: Cómo crear un buen fondo de armario.  A partir de ahora se acabó comprar impulsivamente. Dirás adiós a las compras caprichosas. Adiós a comprar ropa que luego no sabes combinar, que dejas guardada sin usar y que desencadena la eterna frase que todas hemos pronunciado más de una vez: “No sé que ponerme”. Mi propósito es ayudarte a crear, organizar y completar tu armario.

Untitled design

Imagen tomada de Pinterest.

Su creación depende de factores como: estilo de vida, edad, armonía de color,  tipo de cuerpo y gustos personales. El fondo de armario debe de ser un reflejo de tu estilo. Lo recomendable es que esté compuesto por prendas en tonos neutrales, que te hagan más fácil la combinación, funcionales y duraderas. Este último aspecto está muy relacionado con la calidad de las prendas. A éstas se le dan mucho uso, por ello mejor que la calidad sea buena. Además, tampoco tiene porque ser muy costoso. Basta con tener las prendas claves. Esas que por mucho que marque la tendencia siguen perennes en el “Olimpo de la moda”.

A continuación ofrezco un listado de aquellas prendas que no deben de faltar en el armario  perfecto de una mujer:

  • Jeans y Pantalones: Ideales tanto para llevar al niño al parque con unas deportivas, salir a tomar café con las amigas o para una ocasión algo más formal complementando el look con unos taconazos y un bolso joya. ¿Mi consejo? El tipo “regular” es el que más esbeltez aporta.
1 (5)

Izda: Massimo Dutti. // Dcha: Zara.

 

  • Blazer o americana: Es otro de los imprescindibles en nuestro armario. Se considera la prenda más formal dentro de éste y es que tiende a aportar formalidad al look. Es importante que busques una lisa, sin demasiados apliques, con solapa fina y que se ajuste a tu silueta.
1

1. Pimkie. // 2. Encuentro. // 3. Violeta by Mango.

  • Camisa o blusa: Ya sea blanca o lisa, éste otro básico nos sacará de más de un apuro. Ideal para combinarla con falda o pantalón. Te aconsejo hacerte con varios modelos que puedas combinar fácilmente.
2

1. Mango. // 2. Pull&Bear. // 3. Amichi.

 

  • Little Black Dress: La premisa básica de este tipo de vestido es: Sencillez y Elegancia. Combínalo con un buen collar, bolso de mano, súbete a unos salones negros y serás la reina del evento.
3

1. H&M. // 2. Bershka. // 3. Mango.

     

  • Camisetas básicas: Blancas, lisas, estampadas, con mensajes. Todo está permitido actualmente en el mundo de las camisetas. Puedes usarla tanto con vaqueros y botas, como con faldas y complementos joyas para conseguir un estilismo mucho más chic. Tú decides.
1

1. Mango. //2. Stradivarius. //3. Encuentro.

 

  • Faldas: Rectas, plisada, evasé…A la hora de comprarte una falda debes de tener en cuenta tu morfología y edad para que puedas lucirla bien. Al igual que con los pantalones, es importante saber que los colores oscuros y estampados verticales tienden a disimular el volumen y proporcionar esbeltez.
2

1. Massimo Dutti. // 2. H&M. // 3. Stradivarius.

 

  • Zapatos y Bolsos: Ambos marcan el estilo personal y la elegancia en el vestuario. Debes de seleccionarlos con esmero, pues determinarán el toque final del estilismo y tus características estéticas. Es preciso saber que los tonos oscuros son los que más estilizan. ¿Un consejo? Ponte el calzado del mismo color que la prenda inferior, pantalón o medias, para conseguir más esbeltez. Existen infinidad de tipos, tanto de bolsos como de zapatos, pero en el armario no puede faltar el clásico salón negro y un shopping bag del mismo color.
1 (8)

1. Parfois. // 2. Massimo Dutti. // 3. Mango. // 4. Marypaz

Como ves un buen fondo de armario se basa en tres ideas fundamentales: practicidad, funcionalidad y utilidad. Espero que te hayan servido de ayuda mis consejos. Nos vemos pronto con más ideas. Un saludo muy fuerte.

 

 

 

 

Deja un comentario