Ideas para el Domingo de Ramos.24 marzo 2015

A muy pocos días del Domingo de Ramos hay que ir pensando en qué ponerse para este día. La semana pasada ya hablé de las principales tendencias de esta primavera, y qué mejor momento que éste para poner en práctica las ideas que di. Dos son las premisas claves para este día: elegancia y comodidad. Con este último aspecto me refiero a que dejemos en casa los taconazos, y optemos por zapatos más “cómodos”: estilo manoletinas, slippers o cuñas no muy altas. Y es que los adoquines, nuestras famosas  bullas y las prisas no son conceptos aptos para enlazar con “12 centímetros”. En cuanto al estilismo masculino, lo siento chicos pero soy bastante clásica, no hay nada que siente mejor para esta ocasión que un buen traje de chaqueta.

A continuación os dejo varios looks:

  • ¿Qué sería de la primavera sin las flores? Es conveniente que recordéis lo que siempre aconsejo sobre los estampados: “No sólo debemos de tener en cuenta su color o forma, sino también debemos de analizar la forma que genera en nuestro cuerpo”. Cuidado con los zapatos cogidos al tobillo, tienden a acortar altura.
2

Izda. Encuentro. // Dcha. Zara.

 

Otra propuesta de vestido es la que nos aconseja Massimo Dutti, con corte recto y estilo arquitectónico. Recordad que todo lo que sea patronaje recto va a aportar más esbeltez y favorecer mucho más, principalmente a aquellas personas con volumen. Las manoletinas presentan las dos ideas claves, que antes  dije que debía de tener el calzado para un día como éste: elegancia y comodidad. Para terminar, yo le añadiría unos buenos complementos para darle más vida al estilismo, pero por favor, para estilo barroco ya tenemos algunas procesiones.

1

Massimo Dutti.

 

  • Red and Rose. ¿Dónde quedó eso de: “rosa y rojo puñetazo en el ojo”? Sois muchas las que no os atrevéis a usar esta combinación de colores, por muy tendencia que sea. Personalmente, este total look de Mango me encanta. Eso sí, recordad que las rayas horizontales tienden a dar más volumen.
2

Mango.

 

  •  “No sin mi pantalón”. Para las que estáis más cómodas en pantalón, aquí os dejo los estilismos que nos proponen Amichi y Encuentro. El detalle de la chaqueta de flecos de Amichi me parece fabuloso para cerrar este look.
Untitled design (11)

Izda. Amichi. // Dcha. Encuentro.

 

Terminamos los estilismos femeninos, con este look de Suite Blanco. Compuesto por bermudas en color caqui y blusa blanca. Tal cual, puede resultar más bien veraniego, pero añadiéndole una blazer en tono crudo y un collar dorado a juego con las sandalias, ya tenemos un outfit ideal para el Domingo de Ramos.

3.Domingo de Ramos.

Izda. Collar: Parfois. // Centro. SuiteBlanco. //Dcha: Blazer: SuiteBlanco.

 

  • En cuanto a propuestas masculinas, es cierto que  no existe tanta variedad en las prendas, pero eso no es un inconveniente para conseguir un look elegante y con estilo. Lo ideal es que para este día os decantéis por un traje de chaqueta, preferiblemente en tonalidades azules: azul marino o azul azafata. Pero nada de negro, este color es mejor reservarlo para el Jueves y Viernes Santo.
Untitled design (13)

Massimo Dutti.

 

Los que no sois partidarios del traje de chaqueta, os propongo un estilismo más informal, compuesto por americana, camisa, chinos y un buen calzado. La camisa a ser posible lisa. En la propuesta de Celop, yo sustituiría la camisa de cuadros, que denota estilo sport, por una lisa en tono “celeste bebé” o blanca.

1

Izda. Massimo Dutti. // Dcha. Celopman.

 

Ya sabéis que para una asesoría más personalizada os espero en el Servicio gratuito de Personal Shopper del Centro Comercial AireSur. Os dejo el enlace: http://www.ccairesur.com/personal-shopper

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario